Publicidad

Comunidad

La escasez del oxígeno medicinal en Ecuador fue el punto de partida para crear los Bancos de Oxígeno que ofrecen sin costo este producto a pacientes con COVID-19

Published

on

Publicidad

La cadena de solidaridad sigue creciendo. Los Bancos de Oxígeno en Ecuador se replican como una gran esperanza para las personas que están desesperadas por encontrar uno de los tanques indispensable para pacientes con insuficiencia respiratoria asociada a la COVID-19. Desde el mes de abril, Quito también cuenta con uno de estos servicios.

La iniciativa nació hace un año en Guayaquil, ante la desesperación de cientos de personas que necesitaban el oxígeno medicinal para sus familiares o amigos contagiados con el virus, y para contrarrestar la especulación en la recarga y los abusos con la de venta de tanques, que llegaron a ofertarse hasta en $1.200, explica a través de la cuenta en Twitter del Banco de Oxígeno.

Funcionan prestando tanques de oxígenos a pacientes que lo necesitan con urgencia. Las personas solicitan el servicio a través de un formulario en internet, también se pueden comunicar con ellos a través de las redes sociales. Los tanques de oxígeno se entregan llenos, sin costo alguno y el pago es ayudar a otros con lo que puedan para fomentar una cadena de solidaridad. La única condición es recargar los equipos al momento de regresarlos para que puedan ayudar a otros a salvar su vida.

Publicidad

El banco más reciente es el de Quito, que según informaron en Twitter el pasado 6 de mayo, ya está activo, al tiempo que buscan replicar la iniciativa en Machachi y Loja. La escasez del producto, obligó a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) a fijar los precios ante las denuncias de especulación registradas durante en las últimas semanas. Las recargas para tanques de 10 metros cúbicos es de USD 60,20, para los de 8 metros cúbicos quedó en 48,16 dólares y para los de 6 metros cúbicos su costo es de USD 36,12.

Publicidad

 

(I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version