Esto reportan internautas sobre problemas con el Banco del Pichincha
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué pasa con el Banco del Pichincha? Las quejas por problemas en la banca móvil se multiplican

Publicado

el

Nuevamente el Banco Pichincha ha dejado insatisfecho a sus clientes en el uso de los canales virtuales  para realizar movimientos financieros. Las quejas se acumulan en redes sociales desde el martes y continúan hasta hoy, 2 de noviembre de 2022. Según reportan los internautas desde el reciente fin de semana la banca móvil tuvo intermitencias […]

efectivo express
Publicidad

Nuevamente el Banco Pichincha ha dejado insatisfecho a sus clientes en el uso de los canales virtuales  para realizar movimientos financieros. Las quejas se acumulan en redes sociales desde el martes y continúan hasta hoy, 2 de noviembre de 2022.

Según reportan los internautas desde el reciente fin de semana la banca móvil tuvo intermitencias por un supuesto mantenimiento. Al menos ese mensaje aparecía en la pantalla al intentar acceder a las cuentas: "Estamos en mantenimiento. Disculpa las molestias, estamos trabajando en la actualización de nuestros sistemas …" se alcanza a leer.

Publicidad

 

Posteriormente, durante los últimos días fue casi imposible realizar movimientos bancarios porque los servicios digitales no estuvieron disponibles. Así lo demuestran los usuarios con capturas de pantalla de sus celulares.

 

Qué dice el Banco Pichincha al respecto

Aunque en sus canales oficiales no han publicado ningún pronunciamiento, Diario El Universo recoge que una fuente de la entidad financiera confirmó los inconvenientes. Indicaron que efectivamente se ha generado una intermitencia en banca móvil, en banca web y en la aplicación De una.

Como alternativa se indica que se puede usar los cajeros automáticos, tiendas Mi Vecino y las mismas agencias del banco.

Aún así el malestar continúa, los perjudicados señalan que esto les atrasa en sus pagos de tarjetas de crédito y otras gestiones. La preocupación radica en que esto les generaría intereses adicionales y un mal perfil crediticio.

Ahora los clientes eperan intervención de entidades como la Defensoría del Pueblo y en especial de la Superintendencia de Bancos.

La última vez que se generaron problemas de este tipo a largo plazo fue en octubre del 2021, cuando los inconvenientes duraron alrededor de una semana y tuvieron que crear mecanismos compensatorios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído