¿Cuál es el valor de las entradas al renovado balneario de Cununyacu?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Luego de tres años cerrado, el balneario municipal de Cununyacu en Quito reabrió sus puertas desde este 12 de febrero: ¿Cuál es el costo de entrada y horarios?

Publicado

el

El balneario de Cununyacu, con más de cien años, cerró sus puertas en agosto del 2019 y volvió a atender desde este 12 de febrero de 2023. El atractivo turístico se ubica en la parroquia de Tumbaco, en el nororiente de Quito. Para llegar al sitio se puede tomar la vía Intervalles, desde la Ruta […]

Cununyacu sería el balneario más grande de Quito. Foto: Municipio de Quito
Publicidad

El balneario de Cununyacu, con más de cien años, cerró sus puertas en agosto del 2019 y volvió a atender desde este 12 de febrero de 2023.

El atractivo turístico se ubica en la parroquia de Tumbaco, en el nororiente de Quito. Para llegar al sitio se puede tomar la vía Intervalles, desde la Ruta Viva, o también llegar desde el valle de los Chillos.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades del municipio capitalino,  se trata del balneario más grande que tiene el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Este lugar cuenta con siete piscinas temperadas, el área de vestidores renovada y de BBQ, con "chozones para asados". Además, se implementó una cancha de fútbol con césped sintético, canchas de básquet y vóley. Y sobre  una de las piscinas existe un área de clavados con distintas alturas.

Inauguración de las obras en Cununyacu

Este  sábado 11 de febrero de 2023 se realizó la entrega oficial de la obra,  que tuvo un costo de $ 450.000. El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, señaló que esto fue parte de la primera etapa y que prevén que la inversión llegue a medio millón.

También mencionó que se prevé que durante el próximo feriado de carnaval, del 19 al 22 de febrero, se atienda dos días de manera gratuita. Los días que no tendrán que pagar serán informados con tiempo.

El año pasado hubo quejas de los moradores  debido al cierre indefinido de las instalaciones, que no abría por falta de mantenimiento. Según la administradora zonal de Tumbaco señaló la renovación les tomó "casi un año de planificación y ejecución".

Cuál es el horario de atención y costos

De acuerdo con el cabildo, el balneario atiende de miércoles a domingo, de 06:30 a 15:00. La boletería está abierta hasta las 13:00. Los costos son:

  • Adultos: $ 3,11
  • Infantes: $ 1,13
  • Tercera edad: $ 1,58

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído