Comunidad
Azuay tiene su primera construcción ecológica
Las botellas plásticas luego de cumplir su vida útil, se convierten en basura y son desechadas, incluso sin clasificarlas. Sin embargo, en la comunidad de Punta Hacienda, perteneciente a la parroquia rural Quingeo, en Azuay, esta realidad se quedó atrás. Publicidad Pues allí se edificó la primera construcción ecológica de la provincia. Se trata de […]
Las botellas plásticas luego de cumplir su vida útil, se convierten en basura y son desechadas, incluso sin clasificarlas.
Sin embargo, en la comunidad de Punta Hacienda, perteneciente a la parroquia rural Quingeo, en Azuay, esta realidad se quedó atrás.
Pues allí se edificó la primera construcción ecológica de la provincia. Se trata de un centro de medicina ancestral y otro de medicina tradicional, en base a 20.000 botellas plásticas rellenas de arena, con una técnica conocida como ladrillo verde.
La técnica de construcción es la misma que se usa frecuentemente, pero con plásticos rellenos.
La idea nació por iniciativa de María Ángela Serrano, quien fue voluntaria en la comunidad hace 10 años aproximadamente. Tiempo después viajó becada a Israel a un curso de Desarrollo Sustentable e Interculturalidad y como parte del programa tenía que regresar a su ciudad y llevar adelante un proyecto.
La obra se hizo posible con el apoyo de toda la comunidad.
Según comentó, a partir del proyecto y la necesidad de la población, hace 5 años se inició la construcción.
Para la puesta en marcha , la comunidad aportó con 5.000 botellas (pero consiguieron más) y la mano de obra; y el grupo de voluntarios Mashav, Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con el resto de botellas. (I)
DATOS:
*La inauguración de esta construcción ecológica será este sábado 1 de junio, a partir de las 10h00.
*Punta Hacienda se ubica a unos 20 minutos del centro de Quingeo.
-
Ecuador hace 1 día
La facturación electrónica en tiempo real será obligatoria desde el 1 de agosto; contribuyentes deberán actualizar sus sistemas o enfrentar multas de hasta $ 14.100
-
Comunidad hace 3 días
Quito: Antonio Valencia evitó que un joven se quitara la vida en el puente El Chiche: ¿cuáles fueron las palabras que le dijo el exjugador?
-
Comunidad hace 3 días
Esto es lo que se sabe del violento ataque a una adolescente en La Floresta: está en estado crítico
-
Comunidad hace 3 días
Revocatoria contra Pabel Muñoz podría anularse: Corte analiza acción de protección presentada por el alcalde