Comunidad
Azuay, Cañar y Morona Santiago, destinos para visitar en este carnaval
Los encantos paisajísticos, culturales y gastronómicos de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago se abren a los visitantes en el feriado de carnaval. En estos rincones del país, no faltarán los festejos con agua, harina, espuma, pero sobre todo la alegría y calidez de su gente. Publicidad Uno de los cantones que está […]
Los encantos paisajísticos, culturales y gastronómicos de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago se abren a los visitantes en el feriado de carnaval.
En estos rincones del país, no faltarán los festejos con agua, harina, espuma, pero sobre todo la alegría y calidez de su gente.
Gastronomía de Chordeleg.
Uno de los cantones que está listo para recibir a visitantes es Nabón, ubicado a aproximadamente una hora de Cuenca. Su alcaldesa, Magali Quezada, indicó que en las 79 comunidades y 4 comunas indígenas, prevalecerá la interculturalidad y los dulces elaborados con las frutas de temporada.
Vea también: Se elaboran ‘panes de carnaval’, en Cuenca
Otro destino para el feriado será el cantón San Fernando, localizado a una hora de la ciudad. Aquí, la Laguna de Busa acogerá a propios y extraños, desde este domingo hasta el martes, aseguró su alcalde, Marco Peña.
De la misma manera, los cantones amazónicos se aprestan a recibir a los turistas. En Macas, la fiesta del carnaval se iniciará este sábado con el pregón de la espuma carnavalesca, carros alegóricos, danzas y la elección de la Reina de la Guayusa y la Canela.
Mientras que el mismo día, en Santiago de Méndez se elegirá a la Reina de la Espuma y el Chocolate.
Asimismo, en los cantones de Cañar se prepara el festejo del Taita Carnaval con desfiles, presentaciones artísticas y degustaciones gastronómicas. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Más de 1.200 familias de Quito recibirán escrituras de sus terrenos, tras décadas de espera
-
Ecuador hace 3 días
Presunta fuga de datos en la frontera: 16 militares bajo investigación, esto es lo que se conoce
-
Comunidad hace 23 horas
Fiscalía identifica a cuatro docentes entre los cinco procesados por presunta violación grupal en Cayambe
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué es el cartel de los Soles y por qué se lo mencionó en reunión del Gobierno con alcaldes de Quito, Guayaquil y Cuenca?