10 aves sufrían cortes en alas para que no escapen: Fueron rescatadas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hombre cortaba las alas a 10 aves que tenía en el patio de su casa para que no vuelen: Ministerio de Ambiente rescató a los animales y detuvo al infractor

Publicado

el

Este jueves, 9 de junio de 2022, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica dio a conocer el caso de 10 aves que fueron rescatadas en medio de un operativo policial. Además un hombre está detenido por tráfico ilegal de especies. Sobre los ejemplares, se encontraron en el patio de una vivienda, en la […]

Éstas fueron las aves que se encontraban en cautiverio. Foto: Min. Ambiente
Publicidad

Este jueves, 9 de junio de 2022, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica dio a conocer el caso de 10 aves que fueron rescatadas en medio de un operativo policial. Además un hombre está detenido por tráfico ilegal de especies.

Sobre los ejemplares, se encontraron en el patio de una vivienda, en la parroquia San Carlos, del cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana. Se evidenció que tienen cortes en sus plumas para evitar que vuelen.

Publicidad

Ahora las aves están en el Zoológico Municipal Coca Zoo, allí recibirán atención veterinaria. El  personal de vida silvestre de esta cartera de Estado realizará el monitoreo de su estadía.

Se trata de un guacamayo escarlata, cuatro loras farinosas, dos loros cabeciazul, una lora real, una lora alinaranja y un perico alicobalto.

Sobre el sujeto detenido

El ministerio recuerda que “capturar y comercializar especies de vida silvestre es un delito. Por lo tanto, el hombre que tenía en su poder a las aves fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Orellana. La audiencia de juzgamiento se realizará el 15 de junio de 2022.

También se dio a conocer que este tipo de especies se trafican vivos, para venderse como mascotas. Mientras que sus plumas se comercializan como adornos.

Además, el guacamayo escarlata se encuentra casi amenazada según la Lista Roja de aves del Ecuador, mientras que las otras aves se encuentran en preocupación menor según la Unión Internacional de Conservación para la Naturaleza (UICN), cita el ministerio. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído