Obra en av. Patria se posterga: ¿Desde qué fecha y cómo se ejecutará?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se posterga la rehabilitación vial de la avenida Patria en Quito: Este es el cronograma de obra que propone el Municipio

Publicado

el

Aunque días atrás el Municipio de Quito anunció el cierre de la avenida Patria por los trabajos de rehabilitación vial que se ejecutarían desde este lunes, 26 de junio de 2023, el fin de semana se anunció una reprogramación. De acuerdo con el comunicado de la  Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Pública (Epmmop) y […]

Intervención avenida Patria. Foto: Quito Informa
Publicidad

Aunque días atrás el Municipio de Quito anunció el cierre de la avenida Patria por los trabajos de rehabilitación vial que se ejecutarían desde este lunes, 26 de junio de 2023, el fin de semana se anunció una reprogramación.

De acuerdo con el comunicado de la  Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Pública (Epmmop) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la postergación se aplica en función de  los trabajos que se ejecutan en otras vías del mismo sector de La Mariscal.

Publicidad

En ese sentido, debido al gran impacto en la movilidad que podría generar el cierre de esta arteria vial del centro norte de Quito, la intervención se aplazará hasta el 10 de julio de 2023.

Actualmente se realizan trabajos en la Ignacio de Veintimilla y la avenida Colón,  dos de las principales vías de la zona. De por sí en el sector el tránsito vehicular ya se ha visto afectado. A partir de esa fecha estas dos avenidas ya estarían habilitadas

Según el cabildo, se recordará oportunamente a la ciudadanía sobre el inicio  de repavimentación de la av. Patria en el tramo comprendido entre el puente El Guambra y la av. 6 de Diciembre.

Sobre la repavimentación en la Patria

La obra requiere una intervención durante 60 días con cierres viales en todas las intersecciones, desde la av. 10 de Agosto, hasta la 6 de Diciembre.

En ese tiempo las rutas alternas en este período de trabajos son: av. Tarqui, 18 de Septiembre, Francisco Robles y av. Pichincha. Esto mientras se realicen los trabajos en la calzada sentido oeste.

Luego la Epmmop continuará con la calzada en el sentido este- oeste. En este caso el cierre vial será desde la av. 6 de Diciembre hacia el puente de El Guambra. Las rutas alternas serán  la av. 12 de Octubre, Foch, Cordero, av. Tarqui y Vicente Ramón Roca para conexión vial hacia la av. 10 de Agosto.

En cuanto a las tareas de fresado,  las primeras semanas se ejecutará de 07:00 a 22:00 durante las primeras semanas, y de 07:00 a 17:00 de lunes a domingo para la nueva capa de asfalto. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído