Avenida en San Eduardo parcialmente interrumpida por trabajos de remoción de parterre central - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Avenida en San Eduardo parcialmente interrumpida por trabajos de remoción de parterre central

Publicado

el

La Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, arrancó este lunes con la remoción de dos tramos del parterre central de la avenida Modesto Apolo y por ello el tránsito vehicular hacia los túneles del cerro San Eduardo estará parcialmente interrumpido desde la avenida Barcelona. Dichos trabajos son parte del plan […]

las mejoras optimizan la movilidad de los moradores. Foto: Cortesía
Publicidad

La Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, arrancó este lunes con la remoción de dos tramos del parterre central de la avenida Modesto Apolo y por ello el tránsito vehicular hacia los túneles del cerro San Eduardo estará parcialmente interrumpido desde la avenida Barcelona.

Dichos trabajos son parte del plan de contingencia establecido para precautelar la circulación vehicular, una vez detectados problemas estructurales en el cerro que generan la caída constante de material pétreo.

Publicidad

Actualmente, se han detectado fisuras en la estructura del cerro San Eduardo debido a los constantes movimientos telúricos, así como por efecto de la lluvia y la erosión. De momento se encamina un estudio especializado que determinará las acciones a emplearse para estabilizar el talud.

Cabe mencionar que, desde el registro de caída de rocas, no ha existido ningún accidente con vehículos o peatones puesto que se mantiene vigilancia y monitoreos aéreos diarios, así como la respectiva señalética.

Por ello, se solicita a los conductores y moradores de las zonas aledañas tomar las precauciones respectivas y colaborar con el personal de la Jefatura de Control de Túneles y los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) mientras se ejecutan estas labores que se estima tarden al menos una semana. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído