Con miras a las próximas elecciones se realizan capacitaciones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Avanza la capacitación a Miembros de Juntas Receptoras del Voto en Azuay

Publicado

el

El 50% de Miembros de Juntas Receptoras del Voto se capacitaron en Azuay, en dos meses. Para el proceso de capacitación, la Delegación Provincial Electoral de Azuay habilitó dos puntos fijos. Katherine Torres, directora de capacitación de la delegación, informó que el primer punto  funciona en la Unidad Administrativa de la Universidad Católica de Cuenca […]

Hasta el momento, en Azuay 6.270 personas se capacitaron de ellos 3.194 lo hicieron de manera virtual y 3.076 presencial. Foto: Cortesía.
Publicidad

El 50% de Miembros de Juntas Receptoras del Voto se capacitaron en Azuay, en dos meses.

Para el proceso de capacitación, la Delegación Provincial Electoral de Azuay habilitó dos puntos fijos. Katherine Torres, directora de capacitación de la delegación, informó que el primer punto  funciona en la Unidad Administrativa de la Universidad Católica de Cuenca (calles Simón Bolívar y Vargas Machuca); y el segundo, en la Unidad Educativa 3 de Noviembre (calles Vega Muñoz y Juan Montalvo).

Publicidad

Dentro del calendario electoral desde el 20 de noviembre de 2020 iniciaron, a escala nacional, las jornadas de capacitación que se las realiza de forma virtual como de manera presencial.

Para las capacitaciones también está habilitada la página web del CNE: capacitacionelectoral.cne.gob.ec.

En Azuay fueron designados 13.559 Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) de los cuales el 82% son estudiantes universitarios.

Nuevas zonas electorales 

En Azuay se tienen tres nuevas zonas electorales rurales. Estas se ubican en Gullanzhapa (Cuenca), San Gerardo (Camilo Ponce Enríquez) y San Antonio de Nugra (Pucará).

También se tiene tres nuevas zonas electorales urbanas en El Progreso, Misicata y La Católica.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído