Avanza construcción de ducto cajón para el canal 43 A, a beneficio de 25.000 habitantes del norte de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Avanza construcción de ducto cajón para el canal 43 A, a beneficio de 25.000 habitantes del norte de Guayaquil

Publicado

el

En un área municipal, ubicada junto al canal 43-A, entre el programa habitacional Mucho Lote 1 y el bloque 10 de Bastión Popular, obreros de TecnoConstrucciones S.A., arman los ductos cajón que serán colocados en el sitio, sector donde 81, de los 116 tramos prefabricados, están listos para su instalación. Paralela a esta actividad, personal […]

La obra municipal cuesta $ 1’102.691.13 y debe entregarse en noviembre próximo. Foto: Cortesía
Publicidad

En un área municipal, ubicada junto al canal 43-A, entre el programa habitacional Mucho Lote 1 y el bloque 10 de Bastión Popular, obreros de TecnoConstrucciones S.A., arman los ductos cajón que serán colocados en el sitio, sector donde 81, de los 116 tramos prefabricados, están listos para su instalación.

Paralela a esta actividad, personal especializado funde la base de cemento, en el fondo del canal, sobre la que se colocarán los ductos cajón triple, obra con la que el Municipio de Guayaquil busca mejorar el ambiente y la salud de los habitantes asentados en estos populosos sectores del norte de Guayaquil, donde se beneficiará a una población aproximada de 25 mil habitantes.

Publicidad

El proyecto en ejecución contempla la construcción de 63 metros de ducto triple, de 4 metros de altura por 3,5 metros de ancho. A estas intervenciones se suman, 75 metros lineales del codo de 90° en hormigón armado; 57 metros lineales de transición del canal de hormigón armado, implementación de sumideros y tirantes que permitan evacuar las aguas superficiales del área de influencia.

La nueva obra, cuyo costo será de $ 1’102.691.13, deberá ser entregada a finales de noviembre del presente año, según lo ratificó el Ing. Carlos Cáceres, encargado de la obra, quien aseguró además que en el sitio se trabaja de lunes a sábado para cumplir con el tiempo asignado para la ejecución de los trabajos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído