Avanza adecuación del centro de aislamiento para pacientes con COVID-19, en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Avanza adecuación del centro de aislamiento para pacientes con COVID-19, en Quito

Publicado

el

El secretario metropolitano de Salud, Lenin Mantilla, informó en la pasada sesión de Concejo Metropolitano, que la adecuación para el Centro de aislamiento temporal avanza. Este se instala en el Centro de Convenciones del Bicentenario, y será para pacientes confirmados con COVID-19, de sintomatología leve. Publicidad Se prevé que la planta baja albergue 200 camas […]

Personal de salud trabaja en la adaptación del centro de convenciones. Foto: Cortesía
Publicidad

El secretario metropolitano de Salud, Lenin Mantilla, informó en la pasada sesión de Concejo Metropolitano, que la adecuación para el Centro de aislamiento temporal avanza.

Este se instala en el Centro de Convenciones del Bicentenario, y será para pacientes confirmados con COVID-19, de sintomatología leve.

Publicidad

Se prevé que la planta baja albergue 200 camas para hombres y 180 camas para mujeres en el segundo puso, distribuidas con criterio de inclusión de género y diversidad.

Contará con cuatro estaciones de enfermería, cuatro estaciones de enfermería, cuatro áreas para equipos cargados, baños y duchas de acuerdo a la norma de hospitalización.

Habrá controles estrictos en los accesos para pacientes, personal sanitario y de servicio que laborará en este centro.

Para su funcionamiento, la Secretaría trabajará de la mano con a Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR; la Cruz Roja Ecuatoriana, y la Organización Panamericana de la Salud.

Indicó además que "la  Cruz Roja ha comprometido su apoyo en la implementación de un área lúdica y de una plataforma donde los pacientes podrán saludar a sus familiares de manera segura y protegida”.

Esta semana, el cabildo recibirá una  entrega parcial de 100 000 pruebas de PCR y está en proceso una segunda adquisición. Mientras que la Pontificia Universidad Católica del Ecuador participará en a toma y traslado de las muestras a sus laboratorios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído