Comunidad
Autoridades seccionales de la región se reunirán en primer Congreso Latinoamericano
Alcaldes y prefectos del país y de la región se reunirán este 9 y 10 de septiembre en el primer Congreso Latinoamericano de Municipalidades y Prefecturas. Ayudar a su comunidad e intercambiar experiencias será el objetivo de dicho encuentro de autoridades que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES) […]
Alcaldes y prefectos del país y de la región se reunirán este 9 y 10 de septiembre en el primer Congreso Latinoamericano de Municipalidades y Prefecturas.
Ayudar a su comunidad e intercambiar experiencias será el objetivo de dicho encuentro de autoridades que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo (UEES) ubicada en la vía a Samborondón.
En este congreso, organizado por Ecuconventions S.A., también se darán cita autoridades de Perú, México, Chile, Colombia y Argentina para hablar sobre gobernabilidad, urbanismo, economía circular, sustentabilidad, entre otros temas.
Guillermo Zurita Godoy, invitado chileno, explica que durante su ponencia ‘Evangelizando con un gurú’ buscará resaltar la importancia de la "marca – ciudad" a través de su experiencia.
En esta primera edición también se realizará una rueda de negocios con reconocidos inversionistas internacionales que buscan al mismo tiempo ofrecer sus productos y servicios para que los proyectos de todas las autoridades se cumplan en los plazos ofrecidos.
El público asistente tendrá acceso a: foros, conferencias y expo municipal y de proveedores; además de conocer un networking profesional.
Ponentes internacionales:
- Luis Pérez González, exalcalde de Medellín y actual Gobernador de Antioquia, hablará de su excelente gestión al frente de la ciudad de Medellín desde el 2001 al 2004.
- Claudia Cabrera, Alcaldesa de Policarpa
- Claudio Orrego, Ex Alcalde de Peñalolén y ex ministro de Estado en Chile.
- Marcio Marino Bendezu, actual Prefecto de Lima-Perú.
- Leonardo Raimundo, Intendente de San Lorenzo, Argentina.
Ponentes locales:
- Juan José Yunez, alcalde de Samborondón y anfitrión del evento.
- El Prefecto anfitrión Carlos Luis Morales.
- Ab. Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil, quien hablará de su gestión durante casi 19 años al frente de la Municipalidad.
- Leonardo Orlando, Prefecto de Manabí.
- Jaku Pérez Guartambel, prefecto del Azuay.
-
Tecnología hace 4 días
De foto a video en segundos: así es el HONOR 400 5G, el nuevo celular con inteligencia artificial en Ecuador
-
Comunidad hace 1 día
Fatal siniestro en la av. Simón Bolívar: vehículo se incendió y dos personas murieron en su interior
-
Ecuador hace 4 días
Estos fueron los temas tratados durante la primera audiencia sobre el atentado de Leonidas Iza
-
Ecuador hace 3 días
Esto fue lo que plantearon Daniel Noboa y los gremios durante el encuentro en la Cámara de Comercio de Argentina