Autoridades municipales de Guayaquil y Durán constataron avance de obras en la estación 5 de la Aerovía - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Autoridades municipales de Guayaquil y Durán constataron avance de obras en la estación 5 de la Aerovía

Publicado

el

Un recorrido de obra por el área en donde se construye la estación 5 de la Aerovía, en Durán, realizaron la el jueves, el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, el alcalde de Durán, Dalton Narváez y el gerente general de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, quienes, durante su visita, destacaron los avances […]

Autoridades realizaron un recorrido por la obra de la Aerovía a fin de constatar sus avances. Foto: Cortesía
Publicidad

Un recorrido de obra por el área en donde se construye la estación 5 de la Aerovía, en Durán, realizaron la el jueves, el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, el alcalde de Durán, Dalton Narváez y el gerente general de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, quienes, durante su visita, destacaron los avances de los trabajos y beneficios que, a partir de julio del 2020, ofrecerá el nuevo sistema de transporte aerosuspendido a los habitantes de los dos cantones.

Sánchez destacó que Guayaquil está cada día más cerca de ser la ciudad que todos soñamos. “Ayer hablábamos de peatonización, de transformar el centro de la urbe, hoy hacemos inspección de esta importante estación de la aerovía, lista en su 65% y que, sin duda, también nos lleva a seguir soñando en grande”, recalcó el representante municipal, quien anunció para febrero el inicio de la etapa de prueba.

Publicidad

Resaltó, además, que por el nuevo sistema de transporte aero suspendido viajarán cerca de 40.000 personas diarias, quienes lo harán de manera rápida gracias a un servicio eficiente y ecológico, permitiendo que los durandeños y guayaquileños puedan pasar más tiempo en sus hogares y llegar rápido a su punto de destino.

De su parte, el alcalde de Durán, destacó la importancia de la obra que beneficiará no solo a los habitantes de Guayaquil y Durán, sino también de Samborondón y Daule, que forman parte del Gran Guayaquil.

“Con el funcionamiento de la aerovía, nosotros no solo que fortaleceremos el turismo, sino que trabajaremos también en la conectividad dentro del cantón, tendremos alimentadores y, un proceso tecnológico para el cobro”, destacó la autoridad, quien mencionó que sobre estos temas trabajarán en coordinación con las dos cooperativas de transporte urbanas que operan en esa localidad. Al respecto, el gerente general de la ATM, Andrés Roche, recordó que al momento cerca de 100.000 personas se transportan diariamente entre los dos cantones.

Posteriormente, las autoridades presentes, guiados por Camilo Ruiz, jefe de proyecto de la Aerovía y Jorge Berrezueta, director de Administración del proyecto Aerovía, recorrieron el área en donde se construyen las pilonas que soportan los cables que permitirán la movilización de las 154 cabinas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído