Comunidad
Aún sufren por la falta de agua en el norte de Quito
Carapungo, Llano Grande y Calderón aún tienen problemas de dotación del servicio de agua potable. Por el momento la Empresa Metropolitana de Agua Potable (Epmaps) ha ofrecido el servicio de tanqueros a las zonas a las que aún no llega el líquido vital. Publicidad En un comunicado, Epmaps explicó que el sábado 6 de abril, […]
Carapungo, Llano Grande y Calderón aún tienen problemas de dotación del servicio de agua potable.
Por el momento la Empresa Metropolitana de Agua Potable (Epmaps) ha ofrecido el servicio de tanqueros a las zonas a las que aún no llega el líquido vital.
En un comunicado, Epmaps explicó que el sábado 6 de abril, un deslizamiento de tierra en la quebrada de La Bota afectó a la tubería matriz que abastece de agua a estas zonas del norte de la capital.
Una de las soluciones emergentes fue la de habilitar la red de distribución a través de trabajos de interconexión, refuerzos de red y apertura de válvula. Sin embargo los moradores se quejan que el servicio les llega de forma intermitente y con tierra.
La entidad indicó que eso se debe al elevado nivel de consumo y en las zonas más altas. Al momento, está en espera la construcción de un puente para sostener línea de transmisión en la quebrada.
Geovanny Cevallos, presidente del Comité Pro Mejoras de Carapungo, comenta que al día debe gastar en un promedio de 3 galones para abastecer a su familia de 5 integrantes.
Ya son casi 5 días en los que estos tres sectores de Quito carecen del servicio, o no lo reciben con normalidad. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Deportes hace 4 días
LigaPro 2025: Emelec recortó distancia en el segundo hexagonal tras la primera fecha y Deportivo Cuenca lidera
-
Entretenimiento hace 3 días
De Quito a Lima, una ruta con sabor: así puedes participar en la feria “Perú Mucho Gusto” 2025
-
Comunidad hace 1 día
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”