Aún hay chance para inscribirse al festival Suena Pichincha - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Aún hay chance para inscribirse al festival Suena Pichincha

Publicado

el

El festival intercolegial de música Suena Pichincha alista su quinta edición. A días de cerrar las inscripciones la organización recomienda “no dejarlo para el último”. La convocatoria estuvo abierta desde diciembre y el proceso es sencillo. Los interesados deben grabar en video su propuesta musical, subirla a YouTube y llenar el formulario en la web […]

Estudiantes tendrán la oportunidad de presentarse en un concierto. Foto: Cortesía
Publicidad

El festival intercolegial de música Suena Pichincha alista su quinta edición. A días de cerrar las inscripciones la organización recomienda “no dejarlo para el último”.

La convocatoria estuvo abierta desde diciembre y el proceso es sencillo. Los interesados deben grabar en video su propuesta musical, subirla a YouTube y llenar el formulario en la web de la Prefectura con el enlace del video.

Publicidad

Vea también: Orquesta de cámara del museo municipal guayaquileño, en nuevo recital

Andrés Granda, productor del festival, indicó que el 11 de marzo se notificará a las bandas, solistas e instrumentistas que hayan sido seleccionados. Entre marzo y abril se realizarán las semifinales y el concierto final.

Sobre el evento, Granda señala que ha crecido mucho desde su primera edición. En este tiempo han logrado incluso convenios internacionales.

Además de un incentivo económico para la compra de instrumentos, los jóvenes tienen la oportunidad de obtener una beca completa en la carrera de Música de la Universidad San Francisco de Quito.

El año pasado, junto a la alcaldía de Bogotá, se logró que el ganador del Suena Pichincha se presente en el festival CREA de esa ciudad. También están a la espera de una alianza similar con la Ciudad de México.

Sin embargo, están en vilo, pues un 70% de su presupuesto viene de la Prefectura. En definitiva su continuación también dependería de la próxima administración, caso similar al de la Fiesta de la Luz. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído