Aún falta recuperar 66 piedras de San Francisco, tras las manifestaciones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Aún falta recuperar 66 piedras de San Francisco, tras las manifestaciones

Publicado

el

Un monto importante de piedras, componentes de la plaza de San Francisco, se han recuperado en estos días, según anunció la Empresa Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ)  en un comunicado. Estas estaban almacenadas en la estación El Ejido para ser repuestas tras la finalización de la estación, sin embargo, durante las jornadas de protesta de […]

Así lucen las piedras muy antiguas de la plaza quiteña, si las ve hay que devolverlas. Foto: Cortesía
Publicidad

Un monto importante de piedras, componentes de la plaza de San Francisco, se han recuperado en estos días, según anunció la Empresa Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ)  en un comunicado.

Estas estaban almacenadas en la estación El Ejido para ser repuestas tras la finalización de la estación, sin embargo, durante las jornadas de protesta de la semana pasada, los manifestantes habrían perpetraron en la estación y sustrajeron varias de ellas.

Publicidad

Durante la intervención en la Plaza de San Francisco se inventariaron más de 107.000 piedras, la mayor parte ya se habían colocado en su ubicación original, pero aún faltaban 1.400, las que estaban en El Ejido.

La entidad señaló que, durante dos jornadas se pudo recuperar 1.334, gracias a la gestión y colaboración de la comunidad y el personal de la empresa. Aún así faltan 66 piedras (menos del 4% de la totalidad).

El Municipio hace un llamado a la ciudadanía, a reportar o entregar las piezas en cualquier frente de obra del Metro de Quito. Añade que se las puede reconocer por su color café y negro oscuro, además llevan un número de inventario colocado en color blanco. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído