AMT intensificará acciones por aumento de siniestros de tránsito en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cada 2.75 horas se reporta un siniestro de tránsito en Quito: La AMT registró un incremento de eventos en 2022 y prevé acciones

Publicado

el

En el 2022 se registró un incremento de siniestros de tránsito en Quito, en comparación con el 2021. Así lo asegura la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) por ende anunció que para este 2023 ejecutará nuevas acciones con el objetivo de minimizar los riesgos de siniestralidad. Trágico accidente entre una volqueta y una motocicleta deja […]

accidente de transito Quito
Accidente de tránsito en Quito. Foto referencial: Archivo
Publicidad

En el 2022 se registró un incremento de siniestros de tránsito en Quito, en comparación con el 2021. Así lo asegura la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) por ende anunció que para este 2023 ejecutará nuevas acciones con el objetivo de minimizar los riesgos de siniestralidad.

Estas son las estadísticas según la AMT

Siniestros 2021 2022 2021 VS 2022
Motos 792 862 9%
Transporte público 222 232 5%
Peatones 339 363 7%

Además, el Anuario de Siniestralidad Vial de Quito 2021 de Bloomberg Philanthropies, cada 2.75 horas se reporta un siniestro de tránsito en Quito, cita la AMT. En este informe se detalla que las principales causas son el exceso de velocidad y no usar casco de seguridad en el caso de los motociclistas.

Publicidad

Por otro lado, el irrespeto a las señales de tránsito, conducción en estado etílico y el uso de distractores mientras se maneja serían otras de las causales.

En ese sentido, debido al incremento de accidentes en las vías la entidad municipal hace un llamado a la ciudadanía para:

  • Reducir la velocidad
  • No realizar cambios de carril inapropiados
  • Hacer uso de los pasos y puentes peatonales

De esta forma, se intensificará  las labores de fiscalización en las vías, sobre el respeto a las paradas y zonas de embarque del transporte público, así como verificar la idoneidad del conductor de las unidades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído