Aumentan en más de 400% los contagios de covid-19 en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se disparan en más de 400% los contagios de covid-19 en Guayaquil: En la semana epidemiológica 48 se reportan 1.810 casos y un fallecido

Publicado

el

Guayaquil mantiene un aumento sustancial en el número de contagios de covid-19. Así lo refleja el informe de la semana epidemiológica número 48 del 2022, tendencia que se reporta desde la semana 46. En la semana 45 se registraron 320 casos confirmados del coronavirus, mientras que en la semana 48 se cuentan 1.810 casos, es […]

Foto: Foto: Pixabay/ fernandozhiminaicela
Publicidad

Guayaquil mantiene un aumento sustancial en el número de contagios de covid-19. Así lo refleja el informe de la semana epidemiológica número 48 del 2022, tendencia que se reporta desde la semana 46.

En la semana 45 se registraron 320 casos confirmados del coronavirus, mientras que en la semana 48 se cuentan 1.810 casos, es decir 1.490 casos más lo que representa un incremento de 465%.

Publicidad

Los más afectados por este incremento de covid-19 son las personas adultas mayores, personas con enfermedades catastróficas y niños.

Esta semana se mantiene el registro de una muerte por esta causa en una paciente adulta mayor con dos dosis de vacunas, pero sin los refuerzos.

Estos informes surgen de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil. Esta recibe semanalmente los datos de los hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las clínicas privadas.

Además, se incorpora el trabajo en territorio de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil que se encarga del rastreo de casos en 18 sectores de la ciudad.

En un comunicado, el Municipio de Guayaquil exhorta a mantener las normas de bioseguridad especialmente el uso de las mascarillas en espacios cerrados, así como en lugares de gran aglomeración de persona. Esto incluye transporte público, puestos de trabajo, reuniones sociales, conciertos y espectáculos, además de completar el esquema de vacunación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído