Comunidad
ATM graduó a promoción de padres que conocen de educación vial
La Unidad Educativa Fiscal Raúl Clemente Huerta (10 de Agosto, entre la Octava y la Séptima) fue el plantel escogido ayer por la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), para formar como “Guardianes del Cambio” al primer grupo de 21 padres de familia, capacitados en educación vial.
“Hoy empieza a operar de manera oficial la primera Brigada de Seguridad ‘Guardianes del Cambio’, conformada por padres de familia de esta unidad educativa, que se han capacitado en el manejo del tránsito.
Van a ser los agentes honorarios de tránsito, que van a estar en las calles dando seguridad vial a los estudiantes, padres y a las personas que transitan y acceden a la unidad educativa en la mañana y la tarde”, anunció Daniel Solórzano, coordinador de la Unidad de Vinculación Ciudadana en Movilidad de la ATM. Andrés Roche, gerente general de la ATM, destacó que en ese plantel se inicia la educación en seguridad vial interactiva, con los carritos, que son simuladores tecnológicos de realidad virtual. (I)