Comunidad

19 Nov 2020 16:27
ATM extiende jornada de socialización de cambios parciales en 9 líneas de transporte urbano y 12 intercantonales
En los buses, los usuarios tiene la obligación de cumplir con normas de bioseguridad, como el uso de las mascarillas. Foto: Archivo

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) se extenderá por una semana la jornada de socialización del traslado de paraderos de los buses intercantonales. Desde el sábado 28 de noviembre se hará efectivo el cambio parcial de los trayectos que realizan 9 rutas de servicio urbano y 12 rutas que se movilizan entre los cantones mencionados.

Este cambio de recorrido incluye las 9 rutas de transportación urbana: 21, 42, 55, 62, 67, 89, 116 y 119. En consecuencia, las unidades avanzarán por Rumichaca hasta Piedrahíta, donde tomarán la av. Quito para retomar su trayecto normal. En el caso de la ruta 46, los buses circularán por Esmeraldas, girarán por Piedrahíta donde desembocar en Julián Coronel para retomar Piedrahita hacia su recorrido habitual.

Intercambios en ruta intercantonales desde Daule

En el caso de los buses intercantonales seguirán tomando la calle José de Antepara, con la siguiente segmentación:

  • las rutas provenientes de Durán llegarán hasta Alejo Lascano; en este trayecto habrá cuatro paraderos habilitados para la transferencia de pasajeros.
  • El recorrido seguirá por José Mascote hasta Piedrahíta, donde subirán el distribuidor de tránsito para dirigirse hacia la av. Pedro Menéndez Gilbert.

Los ciudadanos que se movilicen entre Guayaquil y Durán desde diciembre tendrán la Aerovía como una alternativa de movilidad, a una tarifa de 0,70 centavos.

Unidades de Samborondón y Daule (La Aurora)

El trayecto sobre José de Antepara llegará hasta Quisquís para avanzar por José Mascote hasta Piedrahita, donde subirán el distribuidor de tránsito para tomar hacia la av. Pedro Menéndez Gilbert.

Estos cambios en los recorridos brindarán a los usuarios de la transportación pública una opción más ágil para sus desplazamientos. Estas modificaciones han sido socializadas hace 15 días por la Unidad de Vinculación Ciudadana de la ATM. (I)