Estos son los objetivos de la ATM de Guayaquil para este 2021 -Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

ATM de Guayaquil cambió de nombre, ¿cuál es el nuevo objetivo de la entidad? Alcaldesa Cynthia Viteri lo explica

Publicado

el

La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil ahora se llama Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). La entidad conserva sus siglas pero cambia su razón social, así lo aseguró la alcaldesa Cynthia Viteri a El Universo. La agencia ahora desarrolla la movilidad del cantón con enfoques sostenibles, eco amigables y tecnológicos. Además, Viteri resaltó que […]

El 23 de diciembre no se realizaron sanciones, fueron controles informativos. Foto: ATM
Publicidad

La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil ahora se llama Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). La entidad conserva sus siglas pero cambia su razón social, así lo aseguró la alcaldesa Cynthia Viteri a El Universo.

La agencia ahora desarrolla la movilidad del cantón con enfoques sostenibles, eco amigables y tecnológicos. Además, Viteri resaltó que el trabajo de la ATM principalmente es para el peatón en Guayaquil. "Si es para el peatón, eso implica vías seguras, ciclovías, luz, seguridad, todo un conjunto de acciones  que se empezaron a materializar desde el año pasado", dijo en una entrevista con el medio de comunicación.

Publicidad

Asimismo, Vicente Taino, gerente de la ATM, indicó que la mejorar la gestión de transporte público también está entre las primeras acciones de esta transformación. Además, adelantó que en buses de transporte urbano se intensificará la instalación de cámaras de vigilancia con reconocimiento facial, botones de pánico, y otros detalles como servicio ejecutivo con aire acondicionado.

Entre las acciones de la Agencia de Tránsito y Movilidad estarán:

  • Transporte público
  • Transporte privado (taxis)
  • Ciclovías
  • Educación vial
  • Generar soluciones para priorizar la educación y dejar las multas como última opción.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído