Detalles del atentado con explosivos en taller del Suburbio de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así quedaron los cuatro carros y una camioneta tras el atentado con explosivos en el taller mecánico de la 28 y Chambers, en el Suburbio de Guayaquil (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Un nuevo atentado con explosivos se registró la madrugada de este miércoles 24 de agosto del 2022 en el Suburbio de Guayaquil. Esta vez ocurrió en un taller mecánico situado entre las calles 28 y Callejón Chambers. Cuatro carros y una camioneta quedaron completamente incinerados y afortunadamente no hubo muertos o heridos; solo daños materiales. […]

Parte de los daños en el taller situado en la 28 y Chambers, en Guayaquil. Foto: cortesía.
Publicidad

Un nuevo atentado con explosivos se registró la madrugada de este miércoles 24 de agosto del 2022 en el Suburbio de Guayaquil.

Esta vez ocurrió en un taller mecánico situado entre las calles 28 y Callejón Chambers. Cuatro carros y una camioneta quedaron completamente incinerados y afortunadamente no hubo muertos o heridos; solo daños materiales.

Publicidad

De acuerdo con lo que indica el portal Cupsfire, los Bomberos de Guayaquil tomaron el procedimiento en el taller a las 00:35 de esta madrugada. "Las dos primeras unidades controlaron el fuego", indicaron. Al principio pensaron que se trataba de un simple incendio.

"La explosión dañó mi casa, mis hijos y yo estamos durmiendo donde una vecina": Familias afectadas en Cristo del Consuelo reciben alimentos, kits de aseo y ayuda emocional (FOTOS y VIDEO)

Sin embargo, tras realizar las pericias correspondientes notaron que fue un atentado con explosivos. Por lo tanto, al sitio acudieron efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata (GIR) de la Policía Nacional.

 

 

Detalles del atentado con explosivos en el taller mecánico

Según explica el periodista Paul Tutiven, el atentado lo ejecutaron alrededor de cinco delincuentes. En primer lugar, dejaron una bomba molotov en la entrada. Posteriormente, los efectivos del GIR encontraron una bomba y tres tacos de dinamita en la parte interna del taller.

Esta establecimiento comercial tiene 30 años de trabajo en Guayaquil, de acuerdo con lo que detalla el periodista citado. El dueño asegura que no recibió ningún tipo de llamada o amenaza previa a este violento atentado que le provoca pérdidas que se aproximan a los 20.000 dólares.

 

Este miércoles 24 de agosto se cumplen apenas 10 días del atentado con explosivos en Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil, que dejó cinco muertos y ocho heridos. Por este caso ya hay una persona detenida y las investigaciones continúan para dar con los responsables.

El ministro de Interior, Patricio Carrillo, tuiteó el miércoles 17 de agosto el siguiente mensaje: “Como lo dijimos: Vamos a dar con los responsables de la explosión de Cristo del Consuelo. Hoy, la Policía detuvo a un hombre con antecedentes por asesinato y robo. Admitió estar involucrado en el ataque terrorista. ¿Por qué un hombre con estos antecedentes está en libertad?”.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído