Comunidad
El estado de salud del alcalde de Balzar tras ser blanco de un ataque armado
En marzo 2024 se reportó un ataque armado contra su vivienda, en el mismo cantón.
El alcalde del cantón Balzar, de la provincia del Guayas, Galo Meza, fue víctima de un ataque armado la noche del domingo, 9 de noviembre de 2025, mientras se desplazaba en su vehículo por la vía Balzar–El Empalme.
- El motivo de las masacres que dejan 31 presos muertos en Machala, en un solo día
- Esto se sabe del ataque con químicos en una escuela de Balzar y las medidas del Ministerio de Educación
Según versiones preliminares, el automóvil blindado en el que se movilizaba recibió más de veinte impactos de bala. El alcalde sufrió heridas leves en brazos y piernas y fue trasladado al hospital local, donde permanece estable, según fuentes oficiales.
El atentado ocurre justo cuando el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) había dispuesto que Meza entregue su cargo al día siguiente, tras una sentencia por violencia política de género. No es la primera vez que enfrenta agresiones, en marzo de 2024 su vivienda fue atacada a balazos. Las autoridades policiales ya investigan el hecho.
#URGENTE El alcalde de Balzar, Galo Meza, fue víctima de un ataque armado la tarde de este domingo. Según los primeros reportes, el funcionario resultó con heridas en los brazos y las piernas, pero se encuentra fuera de peligro. Segundo atentado del año. #Noticia pic.twitter.com/umvBQTGw3t
— Informatech (@Informatech_ec) November 10, 2025
(I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: este 9 de julio se enfrenta Francia y Marruecos con miras a las semifinales
-
Mundialísimo hace 4 días
El gesto que no se entendió al instante: así fue la denuncia de racismo del DT de Egipto tras caer ante Argentina en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 3 días
Con gol de Mbappé y otro de Dembélé: Francia vence 2-0 a Marruecos y avanza a semifinales del Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
Luis de la Fuente elogia a Francia pero matiza que solo piensa en Bélgica
