¡Atención! Tres parroquias urbanas de Guayaquil están cerca de registrar cifras de COVID-19 similares a las de abril - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Atención! Tres parroquias urbanas de Guayaquil están cerca de registrar cifras de COVID-19 similares a las de abril

Publicado

el

Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) la semana pasada fue la más alta en casos de COVID-19, desde finales de abril e inicios de mayo. Tres parroquias de Guayaquil alcanzaron cifras de contagios que no se veían desde abril, reseña el diario El Universo. Entre el 26 de abril y 2 de mayo […]

El transporte urbano puede operar con solo el 30 % de su capacidad. Foto: Cortesía
Publicidad

Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) la semana pasada fue la más alta en casos de COVID-19, desde finales de abril e inicios de mayo. Tres parroquias de Guayaquil alcanzaron cifras de contagios que no se veían desde abril, reseña el diario El Universo.

Entre el 26 de abril y 2 de mayo (semana epidemiológica 18) en Guayaquil se confirmaron 490 contagios, los cuales se concentraban especialmente en tres parroquias urbanas. En consecuencia, Tarqui tenía 217 infectados (44,29%), Ximena 74 (15,10%) y Febres Cordero, 68 (13,88%).

Publicidad

Sin embargo, del 1 al 7 de noviembre (semana epidemiológica 45), Guayaquil alcanzó cifras de contagios similares a la semana 18. De los 416 casos positivos registrados, 218 (el 52,40%) se encontraron en la parroquia Tarqui, al norte de la ciudad.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, manifestó el pasado 4 de noviembre un alza sostenida de contagios en el sector, por lo que personal sanitario se desplazó para reforzar la contención del virus. No obstante, este 9 de noviembre, el informe del Municipio de Guayaquil resaltó que existe una ‘ligera tendencia a la baja’ de contagios en estas últimas semana.

Uso de mascarilla: la solución y la culpable

De acuerdo con el epidemiólogo Carlos Farhat, la alerta en Sauces y Guayacanes se disparó cuando “de 126 exámenes que más o menos se hacían por semana, 26 correspondían a esta área”. Los resultados de un rastreo por casas habrían fluctuado de 24 por 10.000, a 34 por 10.000 y a 21 por 10.000, indica el diario.

El especialista atribuyó el incremento al incumplimiento del uso de mascarillas en lugares públicos, como negocios, establecimientos de comida, tiendas, entre otros.

Por otro lado, durante la semana 45 se confirmaron 77 casos (18,51%) de COVID-19 en la parroquia Ximena. Mientras tanto, Febres Cordero presentó 60 casos positivos (14,42%), y se encuentra a 8 casos de volver a cifras que empatan con la semana 18. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído