Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Registro Civil anuncia jornada nacional extendida tras los problemas en su sistema: Estas son las fechas y horarios de atención

Publicado

el

Registro Civil
El Registro Civil anunció la medida de extensión de horario de atención para emitir cédulas. Foto: Registro Civil
Publicidad

Tras las quejas por la falta de celeridad y atención en el Registro Civil, de varias localidades del país, finalmente la institución se pronunció. Este miércoles, 29 de marzo de 2023, se emitió un comunicado.

En este se informa a la ciudadanía que  se están presentando problemas en la entrega de dos de sus servicios,  debido a intermitencias tecnológicas, reportadas por su proveedor internacional, EDOC S.A.

Publicidad

Por tanto, señala que los problemas que se presentan solo afectan la emisión de cédulas y pasaportes. Como solución se anuncia que se ha dispuesto una jornada nacional extendida de atención para los días miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo de 2023, desde las 07:00 hasta las 18:00 y el sábado 01 de abril, en horario de 08:00 a 17:00.

De esta manera, los usuarios que cuenten con citas agendadas del 28 y 29 de marzo  podrán obtener el servicio de cedulación y pasaportes sin perder sus turnos.

Además recuerda que el sistema de agendamiento a través de la Agencia Virtual se encuentra operativo, así como los demás servicios de la institución.

Reclamos por atención en agencias del Registro Civil

Este martes en redes sociales se hizo eco de los problemas que presentó la entidad para atender a la larga fila de personas que se apostaron todo el día en el recinto del norte de Quito.

También en Cuenca se dio a conocer que existían problemas para ofrecer los servicios, así como en otras localidades del país. Sin embargo hasta la mañana de este 29 de marzo persistían los problemas por "falta de sistema". (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Accidentes no cesan en Quito: Esta mañana el volcamiento de una camioneta frenó el tráfico al norte de la capital

Publicado

el

accidente Quito

Los accidentes de tránsito no dan tregua en Quito. La mañana de este 30 de mayo de 2023 se registró un siniestro en la avenida Mariscal Sucre, a la altura de la av. Mañosca.

El incidente, que ocurrió antes de las 07:30, involucró el volcamiento de una camioneta, lo que generó el cierre de dos carriles de circulación en sentido sur – norte por motivos de seguridad.

Publicidad

A pesar del despliegue de  los agentes metropolitanos de tránsito, el vehículo destrozado en la vía generó una fuerte congestión vehicular en la zona.  Hasta el momento, no se han reportado heridos ni fallecidos como resultado de este incidente.

Por su parte, las autoridades aprovecharon a oportunidad para hacer un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad establecidos dentro de la zona urbana, que es de 50 kilómetros por hora.

El fin de semana estuvo marcado por una serie de siniestros viales a nivel nacional, que dejaron varios afectados y víctimas mortales. El que más conmoción causó fue el del tráiler que chocó contra veinte vehículos en Guayllabamba, dejando tres personas muertas. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

‘Ponte en mis patas’ busca frenar el abandono animal: Esta es la campaña que invita a escuchar las desgarradoras historias de animales en las calles

Publicado

el

Diana Holguín y Carmen Carchi son las ideadoras de la  innovadora campaña contra el abandono animal llamada ‘Ponte en mis patas’. El objetivo es generar conciencia sobre esta problemática que afecta tanto a los animales en situación de calle como a aquellos que han sido rescatados.

Ambas son  estudiantes de la Maestría de Comunicación, con mención en Comunicación Digital, de la Universidad Casa Grande, de Guayaquil. Por ende la propuesta se basa en una experiencia sensorial que activa principalmente el sentido del oído y complementa con la imaginación.

Publicidad

En esto consiste la campaña ‘Ponte en mis patas’

A diferencia de otras iniciativas, en esta ocasión no habrá imágenes visuales que muestren el sufrimiento de los animales en diferentes circunstancias.

En su lugar, a través de audios y relatos de situaciones cotidianas. Por lo que se invita al público a experimentar y ponerse en las patas de estos seres indefensos cuando sufren hambre, frío o, en los casos más trágicos, son atropellados.

Además de la experiencia sensorial, se llevará a cabo una charla  sobre  la empatía, destacando la importancia de las donaciones para ayudar a organizaciones como Refugio PANA, que actualmente alberga a más de 300 animales rescatados.

Por su parte, Katiuska Delgado, fundadora de Refugio PANA, señala que el maltrato animal se tolera por aquellos que lo presencian y que minimizar sus causas y efectos es criar una bomba de tiempo.

Según Delgado, si realmente deseamos combatir la violencia, debemos erradicar el maltrato hacia todos los seres vivos, ya que las personas que abusan de los animales carecen de empatía y tienen un mayor riesgo de perpetuar la violencia hacia otros seres humanos.

El Dato

La campaña se presentará este miércoles, 31 de mayo de 2023, a las 11:30, en el auditorio de la Universidad Casa Grande (frente a la puerta 6 del C.C. Albán Borja).  Durante la jornada se receptarán donaciones de alimentos y medicina para perros y gatos.

(I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Conferencia Episcopal dice que el acusado en Quito de cometer delitos sexuales contra menores de edad no es sacerdote

Publicado

el

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana se pronunció la noche de este 29 de mayo de 2023, luego de que circulara la noticia sobre un supuesto exsacerdote, que  reclutaba a menores de edad ofreciéndoles dinero o comida a cambio de grabar videos sexuales, en Quito

En ese sentido, la institución eclesiástica emitió un comunicado en el que niega que el imputado, a quien se identificó como Freddy C., haya sido sacerdote de la iglesia Católica.

Publicidad

"Aclaramos a la ciudadanía que la persona involucrada en este hecho, no es, ni nunca ha sido sacerdote", señala el corto comunicado de la Conferencia Episcopal. Además resalta que la Iglesia Católica está "comprometida en la protección abosluta de los niños, niñas y personas vulnerables …". 

El hombre atraía a sus víctimas en el centro de Quito

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el acusado "ofrecía dinero a cambio de grabar videos de carácter pornográfico".

Además, durante el allanamiento realizado en la vivienda del sospechoso, se encontró un teléfono celular que contenía fotografías, videos y conversaciones relacionadas con los delitos que se le imputan.

La madre de una de las víctimas compartió su testimonio a Teleamazonas, relató que el individuo había invitado a su hijo a tomar un helado a cambio de relaciones sexuales. El contacto lo entabló en la Plaza del Teatro.  (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído