Así se pronunció el Registro Civil tras problemas para atender a usuarios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Registro Civil anuncia jornada nacional extendida tras los problemas en su sistema: Estas son las fechas y horarios de atención

Publicado

el

Tras las quejas por la falta de celeridad y atención en el Registro Civil, de varias localidades del país, finalmente la institución se pronunció. Este miércoles, 29 de marzo de 2023, se emitió un comunicado. En este se informa a la ciudadanía que  se están presentando problemas en la entrega de dos de sus servicios,  […]

Registro Civil
El Registro Civil anunció la medida de extensión de horario de atención para emitir cédulas. Foto: Registro Civil
Publicidad

Tras las quejas por la falta de celeridad y atención en el Registro Civil, de varias localidades del país, finalmente la institución se pronunció. Este miércoles, 29 de marzo de 2023, se emitió un comunicado.

En este se informa a la ciudadanía que  se están presentando problemas en la entrega de dos de sus servicios,  debido a intermitencias tecnológicas, reportadas por su proveedor internacional, EDOC S.A.

Publicidad

Por tanto, señala que los problemas que se presentan solo afectan la emisión de cédulas y pasaportes. Como solución se anuncia que se ha dispuesto una jornada nacional extendida de atención para los días miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo de 2023, desde las 07:00 hasta las 18:00 y el sábado 01 de abril, en horario de 08:00 a 17:00.

De esta manera, los usuarios que cuenten con citas agendadas del 28 y 29 de marzo  podrán obtener el servicio de cedulación y pasaportes sin perder sus turnos.

Además recuerda que el sistema de agendamiento a través de la Agencia Virtual se encuentra operativo, así como los demás servicios de la institución.

Reclamos por atención en agencias del Registro Civil

Este martes en redes sociales se hizo eco de los problemas que presentó la entidad para atender a la larga fila de personas que se apostaron todo el día en el recinto del norte de Quito.

También en Cuenca se dio a conocer que existían problemas para ofrecer los servicios, así como en otras localidades del país. Sin embargo hasta la mañana de este 29 de marzo persistían los problemas por "falta de sistema". (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído