Publicidad

Comunidad

Atención médica gratuita y ayuda reciben víctimas de explosión de bombona de gas en Bastión Popular

Published

on

Publicidad

Por disposición directa de la Alcaldesa Cynthia Viteri, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud, coordinó este lunes la entrega de medicina y atención médica gratuita a las víctimas de la explosión de una bombona de gas, hace cuarenta días, en una casa que alquilaban en Bastión Popular, al norte de la ciudad, Valerio Hualauya y su pequeño hijo Ricky.

Las víctimas, de nacionalidad peruana, perdieron a su esposa y madre, durante el incendio que provocó la explosión. El Municipio de Guayaquil gestionó con la Fundación Ecuaquem y su directora, la Dra. Priscila Alcócer, su atención, por lo que el viernes pasado, 15 de noviembre, fue trasladado el padre, Valerio, desde Flor de Bastión, donde residía temporalmente, hasta la fundación para sus cuidados, en una ambulancia de la Dirección de Salud municipal.

Publicidad

La fundación Ecuaquem se está haciendo cargo íntegramente de la atención y curaciones y medicinas que requiere Hualauya, que tiene quemaduras de cuarto grado en sus extremidades. Su hijo, Ricky, está siendo atendido en el Hospital de Niños Francisco de Icaza Bustamante, en Guayaquil.

El Municipio de Guayaquil entregará en los próximos día vituallas y enseres domésticos, así como colchones y demás a los damnificados. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version