Comunidad
Nuevo ataque en urbanización de Tumbaco tiene indignados a los vecinos: La Policía ha tenido que instalar más de 1.000 botones de pánico (VIDEO)
La madrugada del martes 18 de abril de 2023, dos individuos armados ingresaron a una urbanización de Tumbaco, en el barrio La Esperanza. Allí atacaron a uno de los guardias de seguridad, le dispararon sin mediar palabra cuando se vieron descubiertos. Los habitantes del barrio se encuentran consternados ante la situación, pues no es la […]
La madrugada del martes 18 de abril de 2023, dos individuos armados ingresaron a una urbanización de Tumbaco, en el barrio La Esperanza. Allí atacaron a uno de los guardias de seguridad, le dispararon sin mediar palabra cuando se vieron descubiertos.
Los habitantes del barrio se encuentran consternados ante la situación, pues no es la primera vez que se registran hechos similares en la zona. En los últimos meses, se han reportado cuatro casos de este tipo.
Ahora, la Policía enTumbaco se encuentra investigando los hechos con un equipo especializado para dar con los responsables del ataque.
Según testigos, los disparos se escucharon alrededor de la 1:30 de la madrugada y parecían provenir de fusiles, según comentaron los vecinos al noticiero de Ecuavisa.
El hecho violento de Tumbaco quedó registrado en video
Las cámaras de seguridad de la zona captaron la secuencia de los hechos. En el video se observa a dos sujetos que ingresan a pie y van armados. Sin detenerse disparan al guardia de seguridad, que quedó herido y se sabe que se recupera en una casa de salud.
Posterior al ataque del guardia se observa que los delincuentes siguen su camino y realizan más detonaciones, aparentemente hacia las viviendas. Pero después de un momento de vigilar y ver que hay movimiento en las casas emprenden la huida.
Debido a la creciente ola de violencia en esta parroquia del Distrito Metropolitano de Quito, la Policía ha tenido que instalar 1.706 botones de pánico para que los vecinos puedan alertar ante cualquier emergencia, cita Ecuavisa. Ahora se investiga el reciente suceso. (I)
#URGENTE
Intento de asalto en conjunto habitacional en #Tumbaco
Dos personas #armadas con fusiles como se observa en el video, intentan ingresar al conjunto habitacional La Cibeles, ubicado en el sector de La Esperanza. En ese instante el guardia del lugar se percata pic.twitter.com/wXC4ybGsWh— Tumbaco Informado (@TumbacoI) April 19, 2023
-
Ecuador hace 4 días
Así le responde la asambleísta Vivian Veloz a Niels Olsen, por su reacción a la acción de protección de RC y RETO
-
Ecuador hace 3 días
Más de 90 autoridades internacionales asistirán a la posesión presidencial de Daniel Noboa en Quito: conoce quiénes estarán presentes
-
Ecuador hace 18 horas
Daniel Noboa usó una frase en alemán en su discurso de posesión presidencial: ¿qué significa?
-
Comunidad hace 4 días
¿Qué se sabe sobre el hallazgo del cuerpo incinerado de una mujer en una calle del norte de Quito?