Comunidad
Esto decían los papeles firmados por ‘La Mafia’ tras la explosión en Samanes 2, Guayaquil
Los delincuentes inicialmente amenazaban áreas comerciales, ahora extienden sus amenazas a zonas residenciales del norte de Guayaquil, dejando panfletos.
Un nuevo ataque con explosivos ocurrió la madrugada del martes 20 de mayo de 2025 en el sector Samanes 2, ubicado en el norte de Guayaquil. Esta vez, la detonación se produjo en la calle causando daños en el pavimento, a pocos metros de las viviendas atacadas días anteriores.
Panfletos con amenazas
Testigos señalaron a Ecuavisa que un motorizado habría dejado el explosivo y luego se fugó. Además, encontraron varios panfletos firmados por ‘La Mafia’. En ellos, los criminales advierten a los residentes que “eviten lo que pasó en las viviendas anteriores” y exigen que se comuniquen al número telefónico que aparece en el mensaje. Esta es la primera vez que se dejan mensajes escritos vinculados a estos ataques.
Respuesta oficial
La Policía acudió al lugar para iniciar la investigación y recoger evidencia. Las extorsiones en Samanes 2 comenzaron hace aproximadamente ocho meses, cuando comercios de la avenida Isidro Ayora recibieron amenazas. La violencia ahora se extiende a sectores residenciales.
Vacunadores atacan nuevamente con explosivos en #Samanes 2, norte de #Guayaquil
En menos de una semana, se han registrado 3 atentados en el mismo sector pic.twitter.com/Lq81EEH4Jr— Radio SUCRE 700 AM (@radio_sucre700) May 20, 2025
(I)
-
Comunidad hace 3 días
Guardia de seguridad pierde la vida al frustrar un asalto en un local del norte de Quito (VIDEO)
-
Deportes hace 4 días
Real Madrid vs Atlético de Madrid: ¿Dónde y a qué hora se juega la semifinal de la Supercopa de España?
-
Ecuador hace 3 días
De marino corrupto a líder de banda criminal: lo que se sabe de Stalin Olivero, asesinado en Isla Mocolí
-
Ecuador hace 3 días
El CAL da luz verde al proceso contra los vocales del Cpccs: la Asamblea fija tres días para el informe técnico
