Comunidad
Esto fue lo que dañaron tras la agresión estudiantil en la Metrovía de la Troncal 2 en Guayaquil
El transporte fue atacado con piedras por estudiantes en la parada Coliseo Cerrado. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Una unidad del sistema Metrovía resultó con daños materiales tras un ataque protagonizado por un grupo de estudiantes en la parada Coliseo Cerrado, correspondiente a la Troncal 2, la tarde del martes 20 de mayo de 2025.
Lanzaron piedras al bus
De acuerdo con el reporte oficial, los responsables del incidente fueron alumnos de un colegio que lanzaron piedras contra la unidad T2121, en la que se transportaban estudiantes de otra institución educativa. Aunque no se registraron personas heridas, los daños fueron significativos: los vidrios del bus quedaron destrozados y parte de la estructura resultó afectada.
Pronunciamiento oficial
Tanto la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) como el Sistema Metrovía rechazaron estos actos. Las dos entidades calificaron este hecho como un atentado a la seguridad de los usuarios del sistema y advirtieron que no tolerarán este tipo de comportamientos.
Nuestro equipo de Vinculación Ciudadana, de manera constante recuerda a la comunidad que los carriles de la Metrovía son de uso exclusivo para este sistema de transporte.
Gracias a su correcto uso, cientos de usuarios se movilizan de forma rápida y eficiente cada día.Evita… pic.twitter.com/yJnggWI0JZ
— Sistema Metrovía (@metroviagye) May 20, 2025
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Guayaquil: víctima que murió en la balacera de Puerto Santa Ana tenía historial penal, según autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Patricio David Factos es militar activo y deportista de élite: lo que se sabe de su desaparición en Los Illinizas
-
Ecuador hace 2 días
Fiscalía queda a manos de Wilson Toainga tras la renuncia de Diana Salazar: esto dice su mensaje de despedida
-
Comunidad hace 3 días
Guayaquil: ¿qué medidas dictó la justicia contra los dos policías detenidos por secuestro extorsivo en Portete?