Comunidad
Incendio en Puerto El Morro, Guayaquil: autoridades investigan posible ataque criminal a embarcaciones
Bomberos desplegaron varias unidades para controlar el incendio de ocho embarcaciones en el muelle. Se investiga un posible ataque criminal.
Ocho embarcaciones turísticas fueron consumidas por las llamas la madrugada de este miércoles, 14 de mayo de 2025 mientras se encontraban acoderadas en el muelle del malecón de Puerto El Morro, al suroeste de Guayaquil. La alerta ingresó a las 03:16, según reportes del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).
Respuesta inmediata
La entidad desplegó cuatro unidades de combate, tres tanqueros, un vehículo de rescate y una ambulancia tras recibir la llamada de emergencia. Los equipos operaron desde dos frentes estratégicos para controlar y sofocar el incendio.
Daños y posibles causas
De acuerdo con versiones preliminares, un grupo de desconocidos habría llegado en una lancha y arrojado combustible sobre las embarcaciones antes de prenderles fuego. Las autoridades no descartan que se trate de un acto vinculado a amenazas o extorsiones contra operadores turísticos de la zona.
Equipos técnicos y agentes de investigación trabajan en el sitio para recopilar indicios que permitan determinar las circunstancias del hecho. Mientras tanto, se mantiene la alerta en el lugar y se refuerza la vigilancia en el muelle.
#BCBGInforma | A las 03:16 de la madrugada de este miércoles, recibimos una alerta por un incendio en embarcaciones acoderadas en el muelle del malecón de Puerto El Morro.
En respuesta a la emergencia, el BCBG despachó de inmediato cuatro unidades de combate, tres tanqueros, un… pic.twitter.com/CrPfBcwYrV
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) May 14, 2025
(I)
-
Ecuador hace 2 días
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 3 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho
-
Ecuador hace 1 día
Así responde Viviana Veloz ante la denuncia por supuesta rebelión en la Asamblea Nacional
-
Ecuador hace 2 días
¿Por qué bajaron los precios de las gasolinas en Ecuador y hasta cuándo aplican los nuevos valores?