Comunidad
Con los nervios destrozados están en Isla Trinitaria por segundo ataque con explosivos en 4 días: Lanzan dinamita a casa de un expolicía (VIDEOS)
“Estamos con el corazón en la mano”. Presa de los nervios estaba una mujer por haber sentido el ensordecedor ruido que causó una nueva detonación de un explosivo en su sector. Vive en Isla Trinitaria donde arrojaron dinamita a la casa de un expolicía. Los hechos se registraron la madrugada del martes 18 de octubre, […]
“Estamos con el corazón en la mano”. Presa de los nervios estaba una mujer por haber sentido el ensordecedor ruido que causó una nueva detonación de un explosivo en su sector. Vive en Isla Trinitaria donde arrojaron dinamita a la casa de un expolicía.
Los hechos se registraron la madrugada del martes 18 de octubre, específicamente en la cooperativa Isla del Valle, en Isla Trinitaria, Guayaquil.
La vivienda atacada registró serias afectaciones, es un inmueble de dos plantas y en la parte superior, por la onda expansiva, “volaron” parte del balcón, una pared, ventanas y una parte del techo de láminas de zinc quedó desprendida.
Un agente confirmó a Teleamazonas que “se trató de una dinamita que explotó en el segundo piso del domicilio.
Ese servidor policial señaló que este es el tercer ataque, con iguales características, perpetrado en esta zona del sur de esta ciudad puerto.
Dijo al canal que el primer evento fue en marzo de este 2022 y el segundo apenas el 14 de octubre, es decir, el viernes pasado.
#Guayaquil | Siguen sucesos con explosivos: En Bastión Popular lo arrojan a vivienda ubicada frente a jardín de infancia, este lunes 22 de agosto la escuelita no abrió por los destrozos (VIDEO) https://t.co/I6FepYZrdr pic.twitter.com/9AR6atKwJU
— Qué Noticias! (@quenoticiasec) August 22, 2022
Qué pasa con dueño del inmueble atacado con dinamita en Isla Trinitaria
La casa a la que arrojaron el material explosivo es “de un expolicía, que labora ahora manejando una mototaxi”.
Aparentemente, ese exagente se fue de la vivienda “por amenazas recibidas”. Ese hombre se llevó a su familia hace 15 días de esta comunidad.
Imágenes mostradas por Teleamazonas daban cuenta de más alcances de la explosión. La vivienda de un vecino tiene daños en una pared y techo.
Además, moradores contaron a la Policía que ese exuniformado habría sufrido un atentado.
“Sentimos la fuerte explosión, todos estamos asustados aquí en Isla Trinitaria”, dijo otra moradora al referido medio.
“No tenemos seguridad de nada”, lamentó.
#Guayaquil
Así quedó la vivienda que sufrió una explosión en la Isla Trinitaria, en el lugar habitaba un ex policía que fue dado de baja pero debido a extorsiones hace 15 días que se fue del lugar. pic.twitter.com/S0krm2zLK7— Minuto & Medio (@MinMedio) October 18, 2022
(I)
-
Ecuador hace 16 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 4 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?