Así fue el ataque armado a empresa minera en Ponce Enríquez, en Azuay
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto ocurrió en el cantón Ponce Enríquez, de Azuay: Minera denuncia que grupos armados buscan apropiarse de sus instalaciones

Publicado

el

Varios videos recogen una escena de terror. No se alcanza a ver mucho pero la imagen es lo de menos en medio de una ráfaga de disparos que se escuchan muy de cerca, como si de una cacería humana se tratara. Se trata de un ataque armado a la empresa minera Agriplaza, en el cantón […]

Minera de Ponce Enríquez denuncia ataque armado. Foto: Redes sociales
Publicidad

Varios videos recogen una escena de terror. No se alcanza a ver mucho pero la imagen es lo de menos en medio de una ráfaga de disparos que se escuchan muy de cerca, como si de una cacería humana se tratara. Se trata de un ataque armado a la empresa minera Agriplaza, en el cantón Ponce Enríquez de Azuay.

De acuerdo con medios locales el hecho ocurrió la noche del sábado 18 de marzo de 2023 y lo que captaron los trabajadores del lugar con sus celulares estremece.

Publicidad

En ese sentido, la empresa emitió una carta abierta al Ministerio de Energía para pedir intervención, pues denuncian que son contantes los ataques armados en su contra.

“Nuestra compañía y muchas del cantón (Ponce Enríquez) estamos en permanente ataque, extorsión, invasión y paralización”, señala el gerente de Agriplaza, Alberto Pincay, según recoge Primicias.

Así fue el aterrador ataque del sábado

En el reciente ataque un grupo fuertemente armado habría ingresado por la fuerza con el objetivo de apropiarse de las instalaciones, asegura la empresa.

Aparentemente estos grupos delictivos pretenden apropiarse del negocio de la minería de forma ilegal. Según Pincay, hay mafias y grupos irregulares que operan en la zona y están poniendo en riesgo a los trabajadores.

En los videos se esuchan los disparos de tipo metralleta, además uno de los guardias habría sido asesinado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído