Comunidad
Estos son los pasos a seguir para obtener la matriculación vehicular digital en Quito
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) habilitará hasta el 20 de diciembre el sitio web para realizar los trámites de matriculación vehicular digital en Quito. Diciembre es la última oportunidad para realizar este trámite. No te quedes atrás y sigue estos pasos para obtener el documento.
Los usuarios pueden realizar la renovación del permiso de circulación, solicitar el cambio de especie y matricular vehículos exonerados.
Antes del iniciar el proceso digital verificar la cancelación de la matriculación vehicular del 2020. Para ello:
- Ingrese al sitio web www.amt.gob.ec.
- Acceda a Servicios: Matriculación vehicular: Paso para la Matriculación vehicular: Valor de la Matricula
- Ingresará a la página web www.sri.gob.ec
- Acceda a la opción vehículos y seleccione valores a pagar por placa, RAMV, CPN, o chasis
- Se desplegará la información sobre su vehículo y valores a cancelar
- Acceda a la banca en línea de la institución en la que tenga una cuenta y brinde el servicio de pago de matrícula para cumplir el proceso.
- Recuerde que no es necesario generar una orden de pago para cancelar el valor de su matrícula.
Requisitos para la matriculación vehicular digital
Cuando estés en orden con los pagos, en la página principal de la AMT se encontrará la opción de Matriculación en Línea. En esta opción podrás realizar los tres trámites antes mencionados. Estos son los requisitos.
En el caso de vehículos exonerados los parámetros son: Para la renovación de la matrícula o cambio de especie los requisitos son:
Para evitar aglomeraciones en los Centros de Matriculación Vehicular (CMV), la AMT habilitó la matriculación vehicular digital en Quito desde el 14 de septiembre. Los usuarios pueden ingresar al portal de la AMT todos los días durante las 24 horas.
Solo los usuarios que no realizaron la matriculación vehicular en febrero deberán cancelar $25 por la calendarización. Hasta el 30 de noviembre se registran 262 939 vehículos matriculados, reseña QuitoInforma. (I)