Comunidad
Asistencia humanitaria municipal llega a Nueva Prosperina, Balerio Estacio y El Fortín, en Guayaquil
Pedro, María y Elías, tienen algo en común: la emergencia sanitaria afectó su economía. Dicen que son más de dos meses sin poder trabajar y sin poder llevar el pan a sus hogares.
Ellos se alegraron al recibir en la puerta de sus casas kits de alimentos, de aseo personal, desinfección y comida para mascotas, entregado por funcionarios del programa municipal de atención integral ‘Puerta a puerta’, liderado por la alcaldesa Cynthia Viteri.
Apolonio Rodríguez junto a su esposa, otro de los moradores de El Fortín,
agradeció la ayuda entregada, resaltando la utilidad de los alimentos para su
familia. Por su parte, Aurora Peñafiel, vecina de Apolonio, vive sola y dijo
sentirse muy contenta por el apoyo y sobre todo por la comida para su mascota. En esta ocasión, 5 mil nuevas familias que habitan en las cooperativas, Nueva Prosperina, Balerio Estacio, y El Fortín, fueron atendidas. Con vivas y vítores de los moradores del sector, llegó la alcaldesa acompañada del vicealcalde Josué Sánchez, los concejales Egis Caicedo, Jorge Rodríguez, y otros servidores municipales, que se incorporaron a la entrega que se viene haciendo desde el mes de abril anterior. La Unidad de Control de Vectores con sus equipos fumigaron, desinfectaron y desratizaron varios sectores para evitar la proliferación de mosquitos y roedores, preservando así, la salud de los moradores. (I)