Así se vive en Cuenca el sexto día de paro - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se vive en Cuenca el sexto día de paro

Publicado

el

El aislamiento vial que vive Azuay con otras provincias no es el único problema que se tiene en esta parte del país. Por "falta de garantías" el cantón Cuenca suspendió la recolección de basura, los buses urbanos no salieron a trabajar, las farmacias municipales empezaron a quedarse sin medicamentos y no hay gas de uso doméstico. En medio […]

Publicidad

El aislamiento vial que vive Azuay con otras provincias no es el único problema que se tiene en esta parte del país. Por "falta de garantías" el cantón Cuenca suspendió la recolección de basura, los buses urbanos no salieron a trabajar, las farmacias municipales empezaron a quedarse sin medicamentos y no hay gas de uso doméstico.

En medio de esta crisis que vive la ciudad, el alcalde Pedro Palacios planteó como posibilidad declarar a Cuenca en estado de emergencia, tal como lo hizo la noche del lunes su colega de Quito, Jorge Yunda.

Publicidad

Sin embargo, dijo que el tema debe ser analizado en base a aspectos como la capacidad de abrir las vías cerradas con apoyo de la Policía Municipal o los agentes civiles de tránsito. Hasta el momento, no hay inconvenientes en la dotación de servicios básicos como el agua potable, pero aun así tomaron medidas de prevención como adquirir más insumos para potabilizar el líquido en caso de un ataque a las plantas.

En cuanto al alza de pasajes de los buses urbanos, ratificó que no alzará el pasaje como lo dispuso el Gobierno porque hasta marzo del próximo año en Cuenca se debe elevar el pasaje de 31 a 34 centavos, siempre y cuando los transportistas cumplan una serie de requerimientos como renovar las unidades, contratar dos conductores, mejorar el trato a los usuario, entre otros.

Por lo general, las manifestaciones en contra de las reformas económicas y laborales del Gobierno se realizan en las calles aledañas al Parque Calderón, pero según Palacios ya se presentaron  brotes de vandalismo que fueron neutralizadas a tiempo. Una ocurrió la noche del lunes cuando desconocidos intentaron asaltar la farmacia municipal ubicada en el sector de la 9 de octubre, una zona insegura de la urbe.

Para frenar el desabastecimiento puntual de determinados productos, desde ayer empezó a llegar desde Quito al aeropuerto Mariscal Lamar un avión del Ejército Ecuatoriano con productos de primera necesidad, principalmente víveres. Fabián Andrade, presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, explicó que estos viajes diarios de nueve toneladas se mantendrán hasta superar el aislamiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído