Así revisas si tu negocio puede abrir en un determinado sitio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así puedes revisar si tu negocio está apto para ejercer la actividad económica en un determinado terreno de Quito

Publicado

el

En Quito es indispensable la Licencia Metropolitana Única para el ejercicio de Actividades Económicas (LUAE) para la apertura de un negocio. Sin embargo, antes de generar la autorización se necesita obtener el Informe de Compatibilidad y Uso del Suelo (ICUS); ¿para qué sirve este documento? Este trámite permite al dueño del futuro local conocer si […]

Foto: QuitoInforma
Publicidad

En Quito es indispensable la Licencia Metropolitana Única para el ejercicio de Actividades Económicas (LUAE) para la apertura de un negocio. Sin embargo, antes de generar la autorización se necesita obtener el Informe de Compatibilidad y Uso del Suelo (ICUS); ¿para qué sirve este documento?

Este trámite permite al dueño del futuro local conocer si en ese predio/lote o bien inmueble está permitido o no abrir ese tipo de comercio. El ICUS revisa la solicitud dependiendo del análisis del entorno y la afectación que puede tener a la comunidad. Por ello,  conocer la situación del predio antes de la remodelación del local ahorra tiempo y gastos en la infraestructura o mobiliario.

Publicidad

Si bien es cierto, el ICUS no autoriza el funcionamiento de actividad económica alguna, sí es un requisito indispensable, reseña QuitoInforma. Las autoridades recomiendan revisar la situación del predio o lote. Es así que se aconseja revisar en el portal de servicios municipales el “Informe de Compatibilidad de Uso de Suelo (ICUS)”, se encuentra con una opción con el mismo nombre.

Así se solicita el ICUS

En la pestaña del ICUS del portal de servicios municipales  ingrese el número de predio (puede consultar el número de predio en en “Consulta de Obligaciones”). Luego seleccionar en el mapa en dónde abrirá el negocio o establecimiento y describir una palabra clave de la actividad económica a realizar. Automáticamente, el sistema le dirá si está permitido o prohibido.

Cada predio tiene una zonificación o uso de suelo diferente, por lo que antes de solicitar la LUAE, el ciudadano debe estar seguro de que el uso de su suelo es compatible con la actividad económica a ejercer. De ser así, cuando ingrese la solicitud para la LUAE recibirá el permiso de funcionamiento sin inconveniente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído