Cómo denunciar si un bus urbano incumple con sus funciones -Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así puedes denunciar si un bus urbano de Guayaquil incumple con sus funciones o con el precio del pasaje autorizado (VIDEO)

Publicado

el

Tras la paralización temporal del servicio de buses urbanos del pasado lunes 8 de febrero en Guayaquil, la Autoridad Municipal de Tránsito (ATM) aseguró el transporte en Guayaquil. Por ello, también se indicó los medios para denunciar el incumplimiento de sus funciones a este gremio. "Garantizamos el servicio de transporte público urbano en la ciudad […]

Publicidad

Tras la paralización temporal del servicio de buses urbanos del pasado lunes 8 de febrero en Guayaquil, la Autoridad Municipal de Tránsito (ATM) aseguró el transporte en Guayaquil. Por ello, también se indicó los medios para denunciar el incumplimiento de sus funciones a este gremio.

"Garantizamos el servicio de transporte público urbano en la ciudad de Guayaquil en los horarios habituales", afirma el gerente general de la ATM, Vicente Taiano. Además, aseveró que un escenario como el lunes no se repetiría en la ciudad.

Publicidad

La ATM ejecutó este miércoles 10 de febrero operativos de control en distintos puntos de la ciudad. Las labores se ejecutaron con la finalidad de garantizar el derecho de movilidad y servicio del transporte público urbano en Guayaquil.

De acuerdo a Taiano, los conductores retome la paralización sin previo aviso pueden tener desde multas económicas hasta años en prisión. "Unidad que suspenda función, incumpla precio de pasaje o ruta será sancionado acorde a la ley", señaló un comunicado en las redes sociales.

Las autoridades de tránsito informaron que los usuarios pueden hacer sus denuncias a través de la cuenta Twitter de la ATM @atm_transito o llamando directamente al 370-7777. Asimismo, se recomienda brindar información de la unidad y sector donde se iba a tomar, para generar el debido informe.

¿Por qué hubo una paralización del servicio de buses?

La paralización de los transportistas de buses urbanos se efectuó al rechazo del alza del diesel. "No se puede dar una focalización del tema porque ya está manejado de que tiene que llegar a precios internacionales a través de una banda de 1,78 o 1,70 centavos de dólar por galón. Pero, necesitamos un incremento a la tarifa", explica Christian Sarmiento, representante de la Federación de Transportistas urbanos del Guayas.

Ante estas quejas, las autoridades correspondientes se reunieron la tarde de ayer para coordinar soluciones al gremio. Sin embargo, la ATM resaltó que este tema es competencia del Gobierno central, pero que la ciudad contratará un estudio del caso.

"Hemos dispuesto la contratación de un estudio, que permita determinar cuál es verdadero impacto en la tarifa actual por ese incremento del combustible. Adicionalmente, revisar cuáles son los costos de operación y establecer variables y parámetros que permitan mejorar la prestación de servicios", explico Taiano. (I)

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído