Así luce la obra del artista 'Lineal' del artista Javier Gavilanes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El lobby de Solca se llena de color y vida con la obra ‘Lineal’ del artista Javier Gavilanes

Publicado

el

Las instalaciones de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), en Guayaquil, se armonizan con arte y color, desde la semana pasada. En el lobby principal, la obra ‘Lineal’ del artista Javier Gavilanes da la bienvenida a los pacientes y visitantes. Publicidad Gavilanes, a partir de materiales de construcción dio rienda suelta a su […]

Obra de arte 'Lineal', creada por el artista Javier Gavilanes. Foto: Cortesía.
Publicidad

Las instalaciones de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), en Guayaquil, se armonizan con arte y color, desde la semana pasada.

En el lobby principal, la obra ‘Lineal’ del artista Javier Gavilanes da la bienvenida a los pacientes y visitantes.

Publicidad

Gavilanes, a partir de materiales de construcción dio rienda suelta a su creatividad e imaginación. Para esta creación, el artista uso la piola de albañilería, como elemento principal, además de pedazos de madera y cemento.

La piola fue tratada con un procedimiento de pigmentación en diferentes tonalidades, el mismo que usan los albañiles a la hora de limitar el espacio en el cual se va a construir. “Juego con toda esta gama de colores que se adaptan a la necesidad del lugar donde se va a exponer”, dijo Gavilanes.

http://https://www.instagram.com/p/CT4uTG8Lm0d/?utm_source=ig_web_copy_link

Exposición de la obra

Esta obra fue una de las ocho propuestas ganadoras de los Fondos Concursables que el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) destinó para el financiamiento de proyectos culturales y artísticos a nivel nacional, en el marco de la celebración de su septuagésimo aniversario.

Consuelo Hidalgo, directora de Cultura y Comunicación del CEN, indicó que un comité reviso alrededor de 197 propuestas artísticas y escogió a ocho favorecidas, tomando en cuenta la calidad, el concepto y representatividad.

En este sentido, explicó que ‘Lineal’ es una obra de arte contemporánea que justamente se ubicó en una institución que este año conmemora sus 70 años de vida.

“La obra de Javier Gavilanes tiene toda una gama de colores muy llamativos… para un lugar como la entrada de Solca, donde siempre van pacientes o personas que se van a atender, queríamos algo que sea llamativo, que provoque alegría a las personas que lo ven…”, añadió la funcionaria.

La obra ‘Lineal’ estará expuesta de manera permanente en Solca, pues se trata de una donación del artista con el apoyo del CEN. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído