Síguenos en
Publicidad

Comunidad

El lobby de Solca se llena de color y vida con la obra ‘Lineal’ del artista Javier Gavilanes

Publicado

el

Obra de arte 'Lineal', creada por el artista Javier Gavilanes. Foto: Cortesía.
Publicidad

Las instalaciones de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), en Guayaquil, se armonizan con arte y color, desde la semana pasada.

En el lobby principal, la obra ‘Lineal’ del artista Javier Gavilanes da la bienvenida a los pacientes y visitantes.

Publicidad

Gavilanes, a partir de materiales de construcción dio rienda suelta a su creatividad e imaginación. Para esta creación, el artista uso la piola de albañilería, como elemento principal, además de pedazos de madera y cemento.

La piola fue tratada con un procedimiento de pigmentación en diferentes tonalidades, el mismo que usan los albañiles a la hora de limitar el espacio en el cual se va a construir. “Juego con toda esta gama de colores que se adaptan a la necesidad del lugar donde se va a exponer”, dijo Gavilanes.

http://https://www.instagram.com/p/CT4uTG8Lm0d/?utm_source=ig_web_copy_link

Exposición de la obra

Esta obra fue una de las ocho propuestas ganadoras de los Fondos Concursables que el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) destinó para el financiamiento de proyectos culturales y artísticos a nivel nacional, en el marco de la celebración de su septuagésimo aniversario.

Consuelo Hidalgo, directora de Cultura y Comunicación del CEN, indicó que un comité reviso alrededor de 197 propuestas artísticas y escogió a ocho favorecidas, tomando en cuenta la calidad, el concepto y representatividad.

En este sentido, explicó que ‘Lineal’ es una obra de arte contemporánea que justamente se ubicó en una institución que este año conmemora sus 70 años de vida.

“La obra de Javier Gavilanes tiene toda una gama de colores muy llamativos… para un lugar como la entrada de Solca, donde siempre van pacientes o personas que se van a atender, queríamos algo que sea llamativo, que provoque alegría a las personas que lo ven…”, añadió la funcionaria.

La obra ‘Lineal’ estará expuesta de manera permanente en Solca, pues se trata de una donación del artista con el apoyo del CEN. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

La Policía Nacional se pronuncia por video viral en el que sujetos utilizan prendas de la institución para hacer una parodia

Publicado

el

video viral

La Policía Nacional anunció, a través de la plataforma X, que " interpondrá las acciones legales correspondientes" con respecto a la filmación de un video en un centro comercial de La Joya, en Daule, en la que dos hombres utilizan uniformes e insignias policiales.

El hecho causó revuelo porque el audiovisual, que se hizo a manera de parodia, habría causado pánico durante su realización. En ese se muestra el supuesto momento en que las dos personas vestidas de policía persiguen a un sujeto, en el patio de comidas del establecimiento.

Publicidad

En medio del supuesto intento de aprehensión, la gente alrededor se asusta y trata de guarecerse, reacción natural ante los últimos hechos de violencia que han sacudido a la provincia del Guayas. Sin embargo, en el momento en que logran detener al tipo, uno de los dos falsos agentes empieza a besarlo.

El hecho causa sorpresa entre los presentes, quienes se limitan a observar entre la perspicacia y la extrañeza. Según la Policía, el video, que se ha hecho viral en redes sociales, también ha provocado comentarios negativos.

No se especificó qué tipo de medidas se interpondrá, pero los implicados serían reconocidos ‘influencers’ de la urbe porteña. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Estos son los hechos violentos que se vivieron en Durán entre el 19 y 20 de septiembre

Publicado

el

En menos de 24 horas, nueve personas fueron asesinadas en el cantón Durán, entre este 19 y 20 de septiembre. En esa localidad del Guayas los moradores despertaron envueltos en el miedo, ya que hasta la mañana de este miércoles los hechos violentos no cesan.

Especialmente el sector de Los Helechos fue escenario de zozobra, cuando esta mañana un hombre falleció tras recibir una ráfaga de disparos, mientras se movilizaba en una bicicleta. Ese hecho ocurrió alrededor de las 04:30, según la Policía la víctima recibió unos siete disparos.

Publicidad

Horas después, las autoridades debieron atender una alerta de un presunto artefacto explosivo que habría sido abandonado en la jardinera de una casa. Medios locales reportaron que se trataba de un taco de dinamita. El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizó una detonación controlada del objeto.

Pero esto apenas es lo que ocurrió hasta la mañana de este miércoles. Ayer en la mañana, un hombre de 45 años fue asesinado en el interior de su domicilio y su hijo resultó herido. Este último habría sido el blanco de los sicarios, es la hipótesis que maneja la policía. La víctima fue identificada como Lenín Orellana, quien falleció por defender a su hijo y recibió casi todos los disparos.

También en Los Helechos, durante la tarde de ayer dos hombres murieron en el interior de un vehículo rojo, en medio de una balacera. El copiloto pereció y el conductor está en una casa de salud por las heridas.

Ataques armados en otros sectores de Durán

Los ataques armados llegaron al sector El Arbolito, donde un hombre fue baleado. Y en la noche, en la Primavera 2, tres antisociales atacaron a dos personas en un callejón, uno murió, el otro resultó herido y una niña cuenta como daño colateral, ya que un proyectil le hirió el brazo.

Asimismo, la noche de este martes, el conductor de una tricimoto recibió varios disparos de parte de sujetos en motocicleta. Ocurrió en la cooperativa Oramas González.

A la par,  en la cooperativa Elsa Bucaram cinco personas fueron acribilladas, pero de ellas dos fallecieron y las demás se mantienen con pronóstico reservado según las autoridades.

 

Hace poco, un hombre fue asesinado la mañana de este miércoles, 20 de septiembre, en el interior de un mercado de la quinta etapa de El Recreo. Según testigos el joven tenía alrededor de 22 años de edad y sicarios en motocicleta lo persiguieron hasta balearlo. Al momento las autoridades atienden el evento y se realiza el levantamiento del cuerpo. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Esto se sabe del supuesto meteorito que cayó en la playa Punta Carnero de Santa Elena (VIDEOS)

Publicado

el

En video fue captado un supuesto cuerpo celeste en el cielo, la noche de este 19 de septiembre de 2023, y que posteriormente habría caído en la playa Punta Carnero de la provincia de Santa Elena.

A través de redes sociales se observa las imágenes en que un objeto brillante con cola atraviesa el cielo, en dirección a la playa.

Publicidad

Por otro lado, en otros videos se observa una multitud de gente que con curiosidad se acerca al sitio donde supuestamente cayó el meteorito y dicen  divisar una roca carbonizada, en medio de un gran agujero en la arena.

Posteriormente, la Policía Nacional tuvo que acordonar la zona alrededor de las 23:30, porque los curiosos no dejaban de aglomerarse en el hueco para recoger los supuestos restos.

Además, según recogen medios locales una geóloga, junto a personal de riesgos del Municipio de Salinas, acudió al lugar para analizar la escena. Sin embargo señaló que a simple vista se observaban restos de carbón que parecerían de una fogata.

Añadió que se trataría de una "confusión entre las personas que no saben lo que en realidad es un meteorito"  dijo la geóloga Ivone Roca a Diario Súper. Esto debido a la viralización del primer video en redes, incluso las primeras personas que arribaron al lugar se habrían llevado los restos.

Aún así, con apoyo de equipos especializados se recogerían muestras para saber de qué se trata. Mientras tanto, ninguna autoridad ha corroborado la veracidad de los videos que circulan en Internet. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído