En los 444 puestos ya habilitados, según informó el Municipio de Guayaquil, se puede encontrar una amplia gama de productos, que van desde guirnaldas, juegos de luces, pesebres y árboles hasta una gran variedad de adornos con figuras navideñas.
Precios de los adornos navideños
Los pesebres, con sus distintos personajes, tienen precios que oscilan entre $15, $30 y hasta $60, dependiendo del tamaño, la calidad, la cantidad de piezas o si están hechos de yeso o pasta cerámica.
Este año, la novedad son los muñecos inflables, que pueden medir hasta metro y medio de altura, o aquellos hechos con madera y metal.
Los vendedores señalaron que, a pesar de los apagones, continúan ofreciendo estos artículos, que funcionan con energía eléctrica, con precios a partir de $20.
También se exhiben varias decoraciones del año pasado, que algunos comerciantes utilizarán para generar los primeros ingresos hasta que llegue la nueva mercancía este mes.
Los árboles de 1,20 metros tienen un precio desde $17, mientras que los de 2,40 metros se venden entre $75 y $80. Además, hay promociones de doce esferas por $7 y cincuenta unidades por $30. Las flores con escarcha están disponibles desde $1 hasta $5.
Las esferas grandes se venden por unidad a $8,50, y las medianas en paquetes de tres entre $8 y $12. Según los vendedores, los precios varían según el tamaño, la calidad y el modelo.
Clientela baja y horarios de atención
Por ahora, los comerciantes del mercado indican que la afluencia de clientes es aún baja. La expectativa está puesta en la semana del 11 de noviembre o con el inicio del Adviento en diciembre.
El Municipio de Guayaquil informó que el mercado cuenta con servicio de seguridad interna, así como con control externo a cargo de los agentes de control municipal (ACM). Además, dispone de dos parqueaderos, un patio de comidas y cuatro bloques de servicios higiénicos.
El horario de atención será de 08:30 a 18:00, todos los días de la semana.