Así funcionará el Transporte público en Quito al finalizar el estado de excepción - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así funcionará el Transporte público en Quito al finalizar el estado de excepción

Publicado

el

La tarde de este jueves 10 de septiembre, a pocos días de que concluya el estado de excepción declarado a nivel nacional por la pandemia de Covid-19, el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, emitió una Resolución que indica las nuevas libertades y restricciones que estarán vigentes alrededor del Distrito Metropolitano. El Municipio de Quito […]

Foto: Cortesía
Publicidad

La tarde de este jueves 10 de septiembre, a pocos días de que concluya el estado de excepción declarado a nivel nacional por la pandemia de Covid-19, el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, emitió una Resolución que indica las nuevas libertades y restricciones que estarán vigentes alrededor del Distrito Metropolitano.

El Municipio de Quito han dispuesto:

Publicidad
  • El Sistema Metropolitano de Transporte Público de Pasajeros, que incluye el Subsistema de Transporte Masivo de Pasajeros “Metrobús-Q” y Subsistema de Transporte Colectivo en Rutas y Frecuencias, prestará su servicio con un aforo máximo del 50 % en cada unidad de transporte.
  • Las operadoras que no respeten las restricciones previstas, serán sancionadas con multa de cuatro salarios básicos unificados, de conformidad con el art. 80, número 5, de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
  • Respecto al funcionamiento del transporte intraprovincial e interprovincial, que opera en los terminales terrestres a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad. Además, las unidades de transporte podrán movilizarse con un aforo máximo del 50 % de su capacidad.

No solo los operadores de transporte deberán cumplir reglas, los usuarios de estos sistemas también deberán hacerlo respetando la distancia física que estará debidamente identificada, la higiene de sus manos y el uso de forma adecuada de la mascarilla.

“Que se termine el estado de excepción no significa que ya pasó el peligro. El equilibrio entre cuidar la salud, la vida de los quiteños y al mismo tiempo retornar a nuestras actividades será la herramienta para salir adelante Recuerda que el virus aún sigue ahí, ¡cuídate!”, manifestó el alcalde de la capital. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído