24 horas de terror en Durán: Se registró al menos diez eventos violentos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los hechos violentos que se vivieron en Durán entre el 19 y 20 de septiembre

Publicado

el

En menos de 24 horas, nueve personas fueron asesinadas en el cantón Durán, entre este 19 y 20 de septiembre. En esa localidad del Guayas los moradores despertaron envueltos en el miedo, ya que hasta la mañana de este miércoles los hechos violentos no cesan. “De ellos, ninguno fue víctima en una institución educativa”: La […]

Durán, miercoles 20 de septiembre 2023 Policia atienda una alerta por presunto artefacto explosivo en los exteriores de un domicilio ubicado en el sector de Los Helechos, en El cantón Durán Fotos:/API
Publicidad

En menos de 24 horas, nueve personas fueron asesinadas en el cantón Durán, entre este 19 y 20 de septiembre. En esa localidad del Guayas los moradores despertaron envueltos en el miedo, ya que hasta la mañana de este miércoles los hechos violentos no cesan.

Especialmente el sector de Los Helechos fue escenario de zozobra, cuando esta mañana un hombre falleció tras recibir una ráfaga de disparos, mientras se movilizaba en una bicicleta. Ese hecho ocurrió alrededor de las 04:30, según la Policía la víctima recibió unos siete disparos.

Publicidad

Horas después, las autoridades debieron atender una alerta de un presunto artefacto explosivo que habría sido abandonado en la jardinera de una casa. Medios locales reportaron que se trataba de un taco de dinamita. El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizó una detonación controlada del objeto.

Pero esto apenas es lo que ocurrió hasta la mañana de este miércoles. Ayer en la mañana, un hombre de 45 años fue asesinado en el interior de su domicilio y su hijo resultó herido. Este último habría sido el blanco de los sicarios, es la hipótesis que maneja la policía. La víctima fue identificada como Lenín Orellana, quien falleció por defender a su hijo y recibió casi todos los disparos.

También en Los Helechos, durante la tarde de ayer dos hombres murieron en el interior de un vehículo rojo, en medio de una balacera. El copiloto pereció y el conductor está en una casa de salud por las heridas.

Ataques armados en otros sectores de Durán

Los ataques armados llegaron al sector El Arbolito, donde un hombre fue baleado. Y en la noche, en la Primavera 2, tres antisociales atacaron a dos personas en un callejón, uno murió, el otro resultó herido y una niña cuenta como daño colateral, ya que un proyectil le hirió el brazo.

Asimismo, la noche de este martes, el conductor de una tricimoto recibió varios disparos de parte de sujetos en motocicleta. Ocurrió en la cooperativa Oramas González.

A la par,  en la cooperativa Elsa Bucaram cinco personas fueron acribilladas, pero de ellas dos fallecieron y las demás se mantienen con pronóstico reservado según las autoridades.

 

Hace poco, un hombre fue asesinado la mañana de este miércoles, 20 de septiembre, en el interior de un mercado de la quinta etapa de El Recreo. Según testigos el joven tenía alrededor de 22 años de edad y sicarios en motocicleta lo persiguieron hasta balearlo. Al momento las autoridades atienden el evento y se realiza el levantamiento del cuerpo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído