¿Quién era Rider Sánchez, el candidato asesinado en Esmeraldas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Rider Sánchez fue asesinado en Esmeraldas: ¿Quién era el candidato a asambleísta por la alianza de Otto Sonnenholzner? (VIDEO)

Publicado

el

El candidato a asambleísta, Rider Sánchez Valencia, fue asesinado en un ataque armado durante la madrugada de este 17 de julio de 2023. Ocurrió en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, en la provincia de Esmeraldas. Desconocidos emboscaron al político mientras se desplazaba en su automóvil, propinándole varios disparos. Según información preliminar, a Sánchez  […]

Rider Sanchez Esmeraldas
Rider Sánchez era candidato a asambleísta para los comicios de este 20 de agosto. Foto: Tomada de redes
Publicidad

El candidato a asambleísta, Rider Sánchez Valencia, fue asesinado en un ataque armado durante la madrugada de este 17 de julio de 2023. Ocurrió en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, en la provincia de Esmeraldas. Desconocidos emboscaron al político mientras se desplazaba en su automóvil, propinándole varios disparos.

Según información preliminar, a Sánchez  se lo trasladó a una casa de salud en Santo Domingo, pero horas después se confirmó su fallecimiento.

Publicidad

En cuanto a su candidatura, Rider Sánchez Valencia era un miembro de la alianza SUMA – Avanza, que lidera el candidato presidencial Otto Sonnenholzhner. Esperaba un curul en la Asamblea Nacional para las elecciones del próximo 20 de agosto.

Por su parte, la Policía Nacional se pronunció en redes sociales para informar que ha desplegado unidades especializadas para dar con los responsables del ataque.

Lo que se sabe sobre Rider Sánchez Valencia, candidato por Esmeraldas

Fue candidato a prefecto de Esmeraldas por la organización Avanza, para las votaciones del 5 de febrero de 2023. También fue director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Se dedicaba a la agricultura y la siembra de palma africana en Quinindé, recuerda eluniverso.com.

No es el único atentado a candidatos y políticos que se ejecuta en la provincia de Esmeraldas. El pasado 17 de junio fue baleado el concejal Jairo Olaya, quien no sobrevivió. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído