Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe del asesinato de una niña de 3 años en Las Malvinas en el sur de Guayaquil, la pequeña recibió un tiro en la cabeza en un intento de sicariato contra un sujeto que estaba en un local de comida

Publicado

el

Las Malvinas
En el lugar donde sucedieron los hechos quedaron las marcas de las balas. Foto: Captura/ @paultutiven
Publicidad

Una niña, de apenas 3 años, se convirtió en la nueva víctima de la ola de violencia que se ha desatado en los últimos días en Ecuador. La pequeña falleció de un disparo en la cabeza en un intento de sicariato contra un hombre en Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.

Según las primeras informaciones de la Policía Nacional, la niña quedó en medio de un atentado, registrado la tarde de este miércoles 23 de marzo de 2022, contra un hombre que se encontraba dentro de un local de comida. El sujeto, según informó el coronel Fausto Miño, jefe del Distrito Esteros, tiene cuatro antecedentes penales y había salido de la cárcel en julio de 2021, tras la balacera escapó del lugar.

Advertisement

Cómo sucedieron los hechos en Las Malvinas

Según testigos, los sicarios llegaron al local de comida a bordo de un vehículo, intentaron ingresar al lugar pero no pudieron, al ver la reacción de las personas, los delincuentes abrieron fuego y se dieron a la fuga, una de las balas pegó en la pared, rebotó e impactó a la pequeña en la cabeza, señala el reporte del periodista Paul Tutiven.

La menor fue trasladada a dos casas de salud pero el personal médico no pudo hacer nada para salvarle la vida. Al momento del suceso la niña se encontraba con su abuela, quien en las tardes se dedica a vender empanadas en el sector.

El intento de sicariato ocurrió a pocos metros donde se encuentra una unidad policial. De momento no hay detenidos por el hecho.

(I)

 

Comunidad

Estos son los distritos de Quito que regresan a las clases presenciales y los que tendrán un retorno parcial

Publicado

el

El Ministerio de Educación anunció al mediodía de este domingo 26 de junio que desde este lunes se retomarán las clases presenciales en Quito.

La medida también rige en otros 23 cantones a nivel nacional. Esto tras la finalización del estado de excepción decretado por el Gobierno.

Advertisement

La ministra de Educación, María Brown, sostuvo que el regreso a las aulas será de manera progresiva en ciertos distritos de la capital. “El día de mañana podemos retornar al 100 % de la presencialidad en los distritos 1, 3, 6, 8 y 9″, dijo Brown.

Distritos que retoman las clases presenciales

1: Pacto, Gualea, Nanegalito y Nanegal.

3: San José de Minas, Atahualpa, Perucho, Puéllaro, San Antonio de Pichincha, Calacalí, Pomasqui, El Condado, Cotocollao, Ponceano, Comité del Pueblo, Carcelén, Chavezpamba y Nono.

6: Lloa, La Mena, Chilibulo, La Magdalena, Solanda, La Argelia, Chimbacalle, La Ferroviaria y San Bartolo.

8: La Merced, Alangasí, Amaguaña, Píntag, Guangopolo y Conocoto.

9: Cumbayá, Tumbaco, El Quinche, Puembo, Pifo, Yaruquí, Checa y Tababela.

Retorno parcial

5: Cochapamba, Concepción, Belisario Quevedo, Marsical Sucre, Rumipamba, Jipijapa, Nayón, Kennedy, San Isidro del Inca, Zambiza e Iñaquito.

4: San Juan, La Libertad, Centro Histórico, Chilibulo, Itchembía y Puengasí.

7: Guamaní, Quitumbe, Chillogallo, Turubamba y la Ecuatoriana.

(I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

La Universidad de Guayaquil anuncia que desde este lunes 27 de junio se retomarán las clases presenciales tras la derogación del estado de excepción

Publicado

el

La Universidad de Guayaquil informó que desde este lunes 27 de junio se retomarán las clases presenciales para los estudiantes. El anunció lo hizo al mediodía de este domingo 26 de junio, a través de un comunicado en sus redes sociales.

La medida fue tomada "en vista de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, dispuso la derogación… del estado de excepción y una vez restablecida de manera paulatina la libre circulación, la orden y la paz en el país".

Advertisement

El comunicado señala que el regreso a la presencialidad es solo para los estudiantes que estaban asistiendo bajo esa modalidad. Las clases irán de acuerdo a la planificación en cada una de las Unidades académicas, en las diferentes jornadas: matutina, vespertina y nocturna.

Los estudiantes que se encuentren recibiendo clases de forma virtual continuarán bajo esa modalidad, según el programa de estudios ya establecido.

(I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Buscaban desbloquear un vehículo con documentación fraudulenta y por el caso procesan a una funcionaria de la Fiscalía, quien obtuvo medidas cautelares

Publicado

el

Una funcionaria de la Fiscalía, junto a otra persona, es señalada de haber intentado conseguir el desbloqueo de un automotor suministrando información fraudulenta.

En nota de prensa, la instancia fiscal señaló, desde Guayaquil, el viernes 24 de junio de 2022 que procesaron a dos involucrados en este caso.

Advertisement

“Ejecutaron la acción en las instalaciones de la Policía Judicial; sin embargo, cuando los agentes detectaron ciertas inconsistencias, procedieron a investigar el hecho, ejecutando un operativo que concluyó con la detención los ahora procesados”.

Cómo detectaron la irregularidad sobre el automotor

Personal de la Policía Judicial detectó información errónea en un oficio dirigido a Criminalística, en el que se solicitaba el levantamiento del bloqueo de un automotor.

En el documento se detectaron varias inconsistencias, como el de la lectura del código de barra que arrojaba otra numeración de investigación y no tenía el documento código QR (códigos de barras para almacenamiento de información).

Esto demostró que el caso pertenecía a otra investigación abierta por el hurto de otro automóvil, con diferentes características.

Los detenidos

El personal policial detuvo a José Luis M. V., trasladándolo a las oficinas de la Fiscalía de Montecristi (Av. 9 de Octubre y José de Antepara), para que ubicara e indicara al funcionario que dispuso la entrega del oficio en la Policía Judicial.

El detenido identificó a la funcionaria Kadryn Mirian A. B., quien no dio detalles del hecho. Ambos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

En la acción policial se incautaron una computadora y dos teléfonos celulares.

Audiencia por desbloqueo de automotor

En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal Olmedo Vélez Fuentes presentó los elementos de convicción.

Figuraron el parte informativo y de detención, la versiones, copias y documentación habilitante del vehículo que se pretendía desbloquear, el oficio adulterado que contenía la solicitud de desbloqueo y otras evidencias ingresadas en cadena de custodia en la Policía Judicial.

Medidas cautelares

La jueza Mónica Caicedo negó el pedido de prisión preventiva solicitada por Fiscalía y, ante los arraigos laboral y personal presentados por la defensa, dictó medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación semanal ante la autoridad judicial para Kadryn Mirian A. B. y José Luis M. V.

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído