Comunidad
¿Quién era Miguel Santos Burgos, director de Planeamiento y Territorio de Durán asesinado el jueves 3 de agosto?: Esto se conoce sobre el crimen
Miguel Santos Burgos, quien se desempeñaba como director de Planeamiento y Territorio de Durán, fue víctima de un atentado la tarde del jueves 3 de agosto en cercanías del edificio del Registro de la Propiedad, en la Ciudadela Abel Gilbert 3. Intentaron balearlo en su primer día: Así fue el ataque armado contra el alcalde […]
Miguel Santos Burgos, quien se desempeñaba como director de Planeamiento y Territorio de Durán, fue víctima de un atentado la tarde del jueves 3 de agosto en cercanías del edificio del Registro de la Propiedad, en la Ciudadela Abel Gilbert 3.
Luego de concluir la jornada laboral, el funcionario municipal habría tomado un taxi, el cual fue interceptado por un vehículo. Producto del ataque armado, falleció también el conductor del taxi y un motociclista, quien sería su guardaespaldas.
#Guayas
Urgente
Se confirma que uno de los fallecidos en el triple caso de sicariato de #Durán es Miguel Santos Burgos quien era director municipal de Terrenos pic.twitter.com/OuN1cBXFgx— Ecunoticias (@Ecunoticias1) August 4, 2023
De manera preliminar se conoce que el ataque estaba dirigido a Santos, pues sus acompañantes no registraban antecedentes penales.
¿Quién era Miguel Santos?
Miguel Santos Burgos, de 39 años, era abogado y máster en Derechos Humanos y Garantías Constitucionales Diplomado en Defensa Internacional de los Derechos Humanos.
En 2017 conformó su movimiento político local Durán Puede Más, con el cual participó en las elecciones seccionales de 2019; y en 2023 formó una alianza política con el actual alcalde, Luis Chonillo.
Desde junio de este año, Santos Burgos asumió la Dirección de Planeamiento y Territorio de Durán.
Pronunciamiento del alcalde Luis Chonillo
El alcalde de Durán, Luis Chonillo usó sus redes sociales para manifestar su indignación ante este nuevo hecho violento. "Me duele, que la vida de personas que solo quieren poner un grano de arena para lograr cambios, se la arrebaten seres inescrupulosos", se indicó en la nota de pesar.
Asimismo, calificó a Santos como un gran líder, cuyo compromiso y dedicación dejaron una huella imborrable en la comunidad.
¡Indignación y dolor! pic.twitter.com/gZII3OpiML
— Luis Chonillo (@CHONILLOec) August 4, 2023
El municipio de Durán informó que todas las actividades en la institución quedan suspendidas este viernes 4 de agosto. (I)
-
Estados Unidos hace 2 días
Estados Unidos cambia la acusación contra Maduro y modifica la versión sobre el cartel de los Soles
-
Entretenimiento hace 3 días
Kerem Bürsin en ‘Memorias del corazón’, la serie turca que llega a TC Televisión este 5 de enero de 2026
-
Mundo hace 2 días
Venezuela: el decreto que activa control militar y detiene a quienes respalden la incursión de Estados Unidos
-
Mundo hace 3 días
Nicolás Maduro Guerra: "La historia dirá quiénes fueron los traidores"
