Comunidad
Guía penitenciaria asesinada en Guayaquil: Estas son las pérdidas del Snai en lo que va 2024
La creciente violencia contra funcionarios del Snai plantea interrogantes sobre la coordinación con fuerzas del orden y el gobierno para garantizar la integridad de su personal.
En la noche del jueves 21 de noviembre de 2024, una guía penitenciaria fue asesinada al norte de Guayaquil, en la avenida Narcisa de Jesús. La víctima, identificada como Analí R., de 25 años, trabajaba en el Centro de Privación de Libertad Femenino Guayas N.º2.
El crimen se produjo mientras la mujer bajaba de un bus urbano.
Según el jefe de operaciones del cuartel Modelo, Edison Santillán, la mujer fue atacada por sicarios que ya la esperaban en el lugar. "La persona que la acompañaba no resultó herida, le dispararon directamente a ella", declaró el oficial. Los atacantes, armados con pistolas, dispararon dos veces: un tiro le impactó en el tórax y otro en el rostro, causándole la muerte inmediata.
De acuerdo con los testimonios de testigos, los sicarios huyeron en una motocicleta después de cometer el asesinato. La Policía sigue trabajando en la investigación para identificar a los atacantes.
Asesinan a guía penitenciaría a tiros en Guayaquil. Pidió por seguridad pase de Santo Domingo a Guayaquil pero no sirvió de nada. Era jefa de guías en el pabellón femenino. pic.twitter.com/yGNtFQx4VQ
— Jonnathan Carrera (@jcarreraandrade) November 22, 2024
Investigaciones
-
Comunidad hace 4 días
Así fue el rescate de la concejala Germania Coello de Mocache: estuvo secuestrada tres días
-
Ecuador hace 3 días
¿Cuál es el próximo feriado en Ecuador? estos son los días libres que quedan para este 2025
-
Comunidad hace 2 días
Operativo en el sur de Quito desmantela centro clandestino de combustible: robaban 20.000 galones diarios desde el poliducto Quito – Riobamba
-
Ecuador hace 3 días
Incendio en la Refinería de Esmeraldas: se activó COE Nacional y se analizan las causas