Alias 'Joselo' se salvó varias veces de la muerte hasta este viernes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Este es el historial delictivo de alias ‘Joselo’, asesinado junto a su hijo en Baños de Agua Santa

Publicado

el

Joselo Arturo Rivas Lozano, alias Joselo, y su hijo de 23 años de edad fueron asesinados en Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, mientras viajaban en un SUV por la avenida Amazonas y fueron atacados a tiros. Ocurrió durante la noche de este 13 de octubre de 2023. El joven murió en el lugar, […]

Foto: Captura de video
Publicidad

Joselo Arturo Rivas Lozano, alias Joselo, y su hijo de 23 años de edad fueron asesinados en Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, mientras viajaban en un SUV por la avenida Amazonas y fueron atacados a tiros.

Ocurrió durante la noche de este 13 de octubre de 2023. El joven murió en el lugar, mientras que Joselo (42 años) falleció en un centro de salud cercano.

Publicidad

Al hombre se lo identificó como cabecilla de la organización criminal Los Lagartos, cuyo líder más conocido, Geovanny Mantilla, falleció en 2020 por COVID-19.

Joselo, conocido por su amplio historial delictivo, había enfrentado procesos judiciales por varios delitos, incluyendo robo, tráfico ilícito de armas, asociación ilícita y asesinato. Sobrevivió a múltiples intentos de sicariato en diferentes ocasiones, incluyendo un ataque en una plaza comercial de Daule en junio del año anterior.

En ese ataque, al menos 60 veces dispararon contra el vehículo blindado en el que se movilizaba con su familia. Llegó a tener el resguardo de 18 de sus hombres en la casa de salud donde lo atendieron, aunque en medio de un operativo policial se los detuvo. Posteriormente un juez los dejó en libertad con medidas cautelares.

Posteriormente, en julio de 2022 el supuesto líder fue detenido por asociación ilícita junto con otros miembros de Los Lagartos.

Según consta en su historial, a pesar de haber enfrentado múltiples acusaciones, en abril de este 2023 un juez dictó auto de sobreseimiento a favor de Joselo y otros detenidos. Se le revocó todas las medidas cautelares y de protección.

Finalmente, antes de su deceso, trascendió que estuvo en Baños de Agua Santa durante los últimos tres meses. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído