Por qué mataron a directivo del hospital de Esmeraldas y a una mujer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe de los asesinatos del director administrativo del Hospital Delfina Torres en Esmeraldas y de una mujer (VIDEO)

Publicado

el

Un doble homicidio sacude a la población de Esmeraldas, donde la tarde del miércoles 11 de mayo de 2022, a tiros, silenciaron las vidas de un directivo del Hospital Delfina Torres y de una mujer. Al hombre, quien se desempeñaba como director administrativo de esa casa de salud, lo identificaron como Marco Fabián Lema Toala. […]

El doble asesinato se registró a las afueras del hospital de Esmeraldas la tarde del miércoles 11 de mayo de 2022. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Un doble homicidio sacude a la población de Esmeraldas, donde la tarde del miércoles 11 de mayo de 2022, a tiros, silenciaron las vidas de un directivo del Hospital Delfina Torres y de una mujer.

Al hombre, quien se desempeñaba como director administrativo de esa casa de salud, lo identificaron como Marco Fabián Lema Toala.

Publicidad

La otra víctima mortal es Patricia Robalino, quien conducía el vehículo en el que fueron asesinados. En Saeta TV Esmeraldas dicen que la mujer asesinada hacía recorrido a varios trabajadores del hospital.

Una primera versión daba por cierto que la mujer era esposa de Lema Toala, pero el coronel Javier Buitrón, jefe de la Policía Nacional en Esmeraldas, dijo que no tenía conocimiento de esa información.

El doble crimen ocurre en medio del estado de excepción, decretado hace dos semanas.

Qué pasó en Esmeraldas

El jefe policial explicó que los mataron dentro de una buseta que manejaba la mujer.

Robalino habría entrado a laborar hace poco tiempo para hacer transporte a trabajadores del centro hospitalario de Esmeraldas.

Unos sujetos en motocicleta dispararon al director administrativo del hospital y como daño colateral las balas también impactaron a la conductora del vehículo.

El coronel Buitrón dijo que ellos recibieron la información a través del ECU 911 y se desplegaron en busca de los responsables.

Se tiene ya a un sospecho

Describió que interceptaron a unos motociclistas, dos se desviaron por el sector La Tolita. Uno entró a una mecánica y al salir a pie disparó a los uniformados.

"Cuando uno de los delincuentes salía de la mecánica, propinó varios disparos hacia los policías sin que logren alcanzarlos. Hicieron uso progresivo de la fuerza y dispararon. Dos de los impactos lastimaron al delincuente a la altura de los glúteos y a la altura de la pierna", relató Buitrón a Ecuavisa.

Fue sometido a una intervención quirúrgica. El sujeto está vinculado a otros sicariatos en la localidad.

Por qué el sicariato

Consultado Buitrón sobre por qué mataron al director administrativo respondió: “Veremos si hay una alguna denuncia de él o un familiar o si recibió alguna amenaza. Otras hipótesis se manejarán de acuerdo con lo que se conozca al entrevistar a la familia”.

Sin embargo, no se descarta que sea una retaliación por contratos relacionados al hospital, publicó Ecuavisa.

Violencia y estado de excepción en Esmeraldas

Según Buitrón, en lo que va de 2022 en Esmeraldas van 159 muertes violentas y “es una situación que preocupa”.

Once de esas muertes han ocurrido desde que se decretó el estado de excepción el 29 de abril de 2022.

A la prensa señaló: “Estamos trabajando y comprometidos con la ciudadanía”. Afirmó que al momento tienen a más de 1.100 delincuentes detenidos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído