Sistema de emergencia en joyería de Ambato evita un robo millonario
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Banda criminal intentó asaltar una joyería en Ambato y su plan fue frustrado por los protocolos de emergencia del local comercial (VIDEOS)

Publicado

el

Una banda criminal intentó ejecutar un robo millonario a una joyería en Ambato. Las imágenes captadas por varias cámaras de seguridad muestran un plan orquestado que afortunadamente no funcionó ya que los protocolos de emergencia ante estos casos funcionaron de forma efectiva. Según el reporte de medios locales, el intento asalto se registró en la […]

Asalto en Joyería Ambato. Foto: captura de video cortesía de Radares Ambato.
Publicidad

Una banda criminal intentó ejecutar un robo millonario a una joyería en Ambato. Las imágenes captadas por varias cámaras de seguridad muestran un plan orquestado que afortunadamente no funcionó ya que los protocolos de emergencia ante estos casos funcionaron de forma efectiva.

Según el reporte de medios locales, el intento asalto se registró en la joyería Hernández. Este local comercial está situado diagonal al Shopping, en la avenida Manuelita Sáenz.

Publicidad

Se nota como planificaron todo ya que estacionaron un camión que tapó la salida del parqueadero de la joyería. Al local ingresan cuatro criminales; tres de ellos están con capuchas y armados y el cuarto está vestido de traje elegante y no porta armamento, según lo que se aprecia en el video.

Este cuarto delincuente salta la barrera de seguridad y pasa hasta la parte de adentro del mostrador. Sin embargo, las cajas de seguridad y las estanterías se bloquearon para proteger la mercancía en esta clase de robos. Todo esto mientras apuntan a los empleados y a un par de clientes que estaban dentro del establecimiento.

 

Cómplices del intento de asalto

En las afueras del la joyería en Ambato está el conductor del camión y una mujer que sirve de "campanera". La cámara de seguridad que da para la calle la capta haciendo señas de escape a los cuatro delincuentes que ingresaron, tras notar que el plan había fallado.

 

El camión está identificado y podría ser uno de los primeros indicios para dar con los ladrones.

Según cifras de la Fiscalía General del Estado, de enero a mayo de este año en Ambato se han denunciado 488 robos. De estos números, 161 son robos a personas.

Datos Tungurahua. Imagen: cortesía de Fiscalía General del Estado.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído