Comunidad
Así fue la detención de un sujeto que cometió asalto a mano armada en una vivienda de Guayaquil
Este 8 de marzo de 2022 la Policía Nacional informo de la aprehensión de un sujeto que habría cometido asalto a mano armada en una vivienda de la cooperativa la Prosperina, en Guayaquil El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes 7 de marzo, cuando un hombre llegó hasta el Módulo Mapasingue 1, a […]
Este 8 de marzo de 2022 la Policía Nacional informo de la aprehensión de un sujeto que habría cometido asalto a mano armada en una vivienda de la cooperativa la Prosperina, en Guayaquil
El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes 7 de marzo, cuando un hombre llegó hasta el Módulo Mapasingue 1, a denunciar la situación, dijo el jefe subrogante del Distrito Florida, Leonardo Vergara Erazo.
Según el testimonio, tres individuos armados ingresaron a su casa para robar y además temía por la seguridad de su familia.
RESPUESTA INMEDIATA
Aprehendimos a un ciudadano implicado presuntamente en un delito de robo a domicilio, en el sector Mapasingue #GYE.
Indicios
✔️1 arma de fuego
✔️municiones
✔️1 terminal móvil
✔️1 computador portátil
✔️Joyas
✔️Dinero en efectivo #PlanRescateEcuador pic.twitter.com/o4xyVe6dwI— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 8, 2022
Delincuentes intentaron huir tras el asalto
El actuar policial fue al instante, pues según la institución al llegar al predio lograron divisar a los tres antisociales saliendo del lugar con un arma de fuego en su poder.
Posteriormente al intentar escapar se dirigieron al viaducto de la Prosperina, donde cada uno tomó un rumbo distinto. Uno de ellos habría lanzado el arma hacia el redondel de la Perimetral. Fue allí donde se logró la detención de Jordán Andrés Z. V.
Por otro lado, la segunda unidad policial que siguió a los otros sujetos pudo recuperar un bulto con $4.040, cinco cadenas y tres anillos de oro, 20 relojes de marca y un computador portátil.
Los objetos habrían sido lanzados a un costado de la calzada, luego de que los individuos se lanzaran a los matorrales del sector para no ser atrapados.
Ahora, la Policía dice que el implicado está a disposición de las autoridades judiciales. Los indicios se ingresaron mediante cadena de custodia al centro de acopio de la policía judicial. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Multitudinaria marcha en apoyo a Pabel Muñoz en Quito: estos fueron los logros y promesas que expuso el alcalde
-
Ecuador hace 21 horas
Ecuador y Brasil empatan 0-0 por las eliminatorias al Mundial 2026: revive los mejores momentos del partido
-
Ecuador hace 3 días
Asamblea aprueba reforma constitucional que permite bases militares extranjeras en Ecuador: así fue la sesión
-
Ecuador hace 3 días
Gobierno alista cobro de nueva tasa de fiscalización minera desde julio: se espera recaudación anual de $ 229 millones