Comunidad
Asaltan y agreden a dos bomberos en Guayaquil: ocurrió afuera del cuartel
No es la primera vez que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad enfrenta hechos violentos.
Dos bomberos de Guayaquil fueron asaltados y golpeados mientras hacían una compra. El hecho ocurrió la noche del 30 de junio de 2025 en las afueras del cuartel de la Compañía No. 72, en Monte Sinaí, uno de los sectores con mayor índice delictivo de la ciudad.
Tres personas armadas interceptaron a los uniformados, les robaron sus pertenencias y los agredieron físicamente. El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil confirmó el ataque a través de un comunicado de prensa. En el mensaje, la institución pidió a las autoridades reforzar los controles de seguridad en zonas vulnerables, para evitar actos de violencia contra el personal operativo.
Comunicado Oficial pic.twitter.com/jvwoDe5zkB
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) July 1, 2025
Otros ataques contra bomberos en Guayaquil
No es la primera vez que el personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil enfrenta hechos violentos. En enero de 2025 un grupo de paramédicos fue intimidado por sujetos armados en la Av. de las Américas, sector Bahía Norte. Los agresores obligaron a los bomberos a trasladar a una víctima sin signos vitales hasta un hospital.
En octubre de 2024 hubo otros dos asaltos. El primero ocurrió en el sector Coviem, donde personal de ambulancia fue despojado de sus pertenencias mientras atendía una emergencia. El segundo afectó a un grupo que combatía un incendio forestal en la vía Perimetral.
#ATENCIÓN | Delincuentes armados robaron a personal médico de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al sur de #Guayaquil en la madrugada del 13 de octubre.
La tarde del domingo también 2 camiones del @BomberosGYE fueron cerrados por al menos 15 sujetos en moto. pic.twitter.com/8lWdUUDfA3
— GamaNoticias Ecuador (@GamaNoticiasEc) October 14, 2024
Además, según la Policía Nacional, se han reportado robos en varias estaciones de bomberos. Entre los objetos sustraídos están conexiones eléctricas y artículos operativos esenciales.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
‘Fito’ se movía entre varias residencias para evitar su captura, según el ministro Reimberg: en Monterrey tenía dos
-
Comunidad hace 2 días
Esto se sabe de las muertes sin signos de violencia en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil
-
Comunidad hace 3 días
¿Qué incautaron en el operativo militar dentro de la cárcel de mujeres de Guayaquil?
-
Ecuador hace 3 días
"Ya me atraparon": lo que dijo alias ‘Fito’ en un diálogo con el ministro Reimberg tras su captura